Durante diciembre fueron retirados alrededor de mil 800 kilos de artificios pirotécnicos de las calles de la capital, esto a través de un operativo conjunto entre varias corporaciones de seguridad.

“Con la finalidad de reducir los riesgos que conlleva la venta, compra y manipulación de artificios pirotécnicos, fue implementado un operativo interinstitucional con el que se logró retirar de la calle alrededor de mil 815 kilogramos de pirotecnia”, apuntó Francisco Ramírez Santana, jefe de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Especificó que en el operativo participó Protección Civil de Querétaro, Secretaría de Seguridad Pública municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional -a través de la 17 Zona Militar-, Coordinación Estatal de Protección Civil y Policía Estatal, así como la Dirección de Inspección en Comercio.

“Una vez retirados estos artificios, en próximos días se hará de su conocimiento sobre su destrucción controlada con la supervisión de la 17 Zona Militar”, adelantó.

Añadió que dos mil 200 kilogramos fueron retirados de las calles de la capital durante todo 2022; al tiempo de hacer el llamado a la ciudadanía para evitar la venta, compra o uso de este tipo de artículos, ya que pueden representar un alto riesgo para la seguridad de todas las personas.

Destruyen pirotecnia

Vecinos de las colonias de Viñedos y Sonterra denunciaron una fuerte explosión en las cercanias del libramiento norponiente. Más tarde se dio a conocer que elementos de las Fuerzas Armadas destruyeron pirotecnia de manera controlada en los límites con Guanajuato. En un video se mostraron las imágenes de cómo un grupo de elementos del Ejército hizo explotar un cargamento de pirotecnia.

Los hechos se registraron en la comunidad de Obrajuelos, en Guanajuato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS