Rescatan un cadáver y otro está desaparecido, tras caída de un auto al dren de Candiles | Querétaro

Rescatan un cadáver y otro está desaparecido, tras caída de un auto al dren de Candiles

Continúan los trabajos de atención en los municipios de Corregidora y El Marqués, en las zonas afectadas por las

Rescatan un cadáver y otro está desaparecido, tras caída de un auto al dren de Candiles

Rescatan un cadáver y otro está desaparecido, tras caída de un auto al dren de Candiles Foto: Especial

Seguridad 04/10/2021 17:40 Zulema López Actualizada 17:58

Continúan los trabajos de atención en los municipios de Corregidora y El Marqués, en las zonas afectadas por las fuertes lluvias del pasado dos de octubre.

Roberto Sosa, alcalde de Corregidora, informó que de las víctimas del accidente en el canal de Candiles, un cuerpo fue rescatado y el otro está desaparecido, por lo que ya están al labores den búsqueda.

El ayuntamiento de Corregidora informó que a eso de las 10:00 horas del domingo se mantenían cerradas diferentes vialidades en Avenida Candiles.

Uno de los cierres al paso vehicular se colocó a la altura del Módulo de Seguridad, mientras que el resto en las calles Antonio Pérez Alcocer, Ignacio Reyes, Salvador Septiem, Agustín Rutia y Antonio Rodríguez, Remulo Alonso, Ignacio Reyes y Ponciano Herrera.

Juan Carlos García, secretario de Obras Públicas Municipales, adelantó que se construirán muros de contención para recuperar el tramo del arroyo vehicular, para después reponer el hombro del dren.

En tanto, en el municipio de El Marqués, principalmente se generaron afectaciones en las comunidades de Amazcala, Santa Cruz y Chichimequillas.

La mañana del domingo acudió el alcalde Enrique Vega Carriles a zonas afectadas; prometió que atenderá la situación y urgió a la ciudadanía a seguir las instrucciones que les brinden.

Particularmente en Amazcala se colocaron un total de cuatro mil costales para evitar el ingreso de agua a las viviendas y mil se repartieron entre el Barrio de la Trinidad, en Saldarriga, y en La Cañada.

“Pedimos a la población que estén atentos a las indicaciones de Protección Civil y esperemos que no baje más agua el día de hoy y que no caiga el día de hoy, estaremos monitoreando y estaremos avisando por si es necesario evacuar, hacerlo con responsabilidad.

“Ya las zonas afectadas están siendo atendidas y se está poniendo más costaleraS y pedimos que estén atentos a las indicaciones de Protección Civil”, expuso.

En el recorrido lo acompañaron el secretario de gobierno, José Belén Robles Campo; el titular de Protección Civil, Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea; así como del secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Meza Jiménez.

Temas Relacionados
Candiles auto rojo dren Lluvias socavón

Comentarios