Rescatan a heridos por volcadura | Querétaro

Rescatan a heridos por volcadura

Trasladan en aumbulancia aérea a menor lesionado

Rescatan a heridos por volcadura

Rescatan a heridos por volcadura Foto: Especial

Seguridad 08/07/2019 06:24 Montserrat Márquez Actualizada 10:42

En la carretera estatal 210 que cruza por el municipio de El Marqués, la ambulancia aérea del gobierno del estado rescató a un menor de 5 años que viajaba con otras cuatro personas que resultaron lesionados por la volcadura de un vehículo.

El accidente se dio cuando el automóvil en el que viajaban los heridos intentó esquivar otro carro que presuntamente se les atravesó, esto en el kilómetro 4+200.

El reporte llegó a la línea de emergencia a las 11:59 horas de este domingo, a través de la numero único de emergencias 911, por lo que personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués atendió el reporte, encontrando un vehículo tipo sedan, Nissan Marcha volcado.

Al interior se encontraba una mujer de 43 años, un hombre de 34 años, ambos trasladados al hospital, este último por presentar afectaciones en sus pulmones.

También viajaban una niña de 2 años y un infante de 4 años, quienes resultaron con fracturas, por lo que fueron llevados al hospital. Finalmente, un menor de 5 años, quien presentó un trauma abdominal, fue trasladado vía aérea con el apoyo del helicóptero ambulancia Conín.

Cabe mencionar que adentro del vehículo se encontraba un tanque de gas LP, mismo que pretendían rellenar, pero que no significó riesgo alguno, por lo que no se presentaron afectaciones.

Se contó con el apoyo de dos ambulancias de Protección Civil El Marqués, una unidad de Rescate Urbano, una ambulancia Bomberos de El Marqués, otra de grupos voluntarios, una ambulancia aérea, ocho unidades de la Policía Municipal y dos unidades de la Policía Estatal.

La ambulancia aérea del gobierno del estado es operada por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la cual es una instancia dependiente de la Secretaría de Salud estatal, que establece la secuencia de las actividades técnicas y administrativas para la atención médica prehospitalaria.

El servicio de transportación aeromédica del CRUM inició en octubre de 2015. Cuenta con 6 paramédicos de vuelo certificados.

Con este servicio se han atendido a pacientes de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Colón, San Juan del Río, Cadereyta, Amealco, Peñamiller y Jalpan, asimismo, se ha apoyado a municipios de Guanajuato como San José Iturbide y San Luis de la Paz.

Comentarios