Reportan saldo blanco, tras juego de Gallos Blancos vs Atlas en el estadio Corregidora | Querétaro

Reportan saldo blanco, tras juego de Gallos Blancos vs Atlas en el estadio Corregidora

Más de 400 elementos de seguridad integraron el plan para garantizar la paz en el partido

Reportan saldo blanco, tras juego de Gallos Blancos vs Atlas en el estadio Corregidora

Reportan saldo blanco, tras juego de Gallos Blancos vs Atlas en el estadio Corregidora Foto: Demian Chávez y Domingo Valdez

Seguridad 23/01/2023 08:08 Domingo Valdez Actualizada 08:13

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó saldo blanco tras el operativo que implementó en distintos puntos del territorio estatal con motivo del partido Gallos-Atlas que se jugó ayer en la capital de Querétaro.

Los Zorros, hospedados en el Fiesta Americana, no utilizaron autobús propio en el cual tienen rotulados los logotipos de la institución rojiblanca, sino que los traslados los realizaron en una unidad comercial de la línea Ómnibus de México, para evitar que los seguidores de Gallos los identificaran.

El autobús de la Academia llegó cerca de las 3 de la tarde al Estadio Corregidora, y en su resguardo participaron elementos de la SSC, además operaron las cámaras instaladas en el C5 y en el Centro de información y Análisis para la Seguridad de Querétaro (CQ CIAS), operados por los gobiernos capitalinos y estatal, respectivamente.

 

 

Al autobús de los emplumados lo acompañó un discreto par de motociclistas que lo resguardo desde su hotel de concentración hasta el inmueble.

Pese a que el partido se desarrolló a puerta cerrada por el castigo que enfrenta el conjunto queretano tras la trifulca que se realizó el 3 de marzo de 2022 durante el anterior partido con Altas, el estadio Corregidora estuvo rodeado por varios anillos de seguridad que estuvieron a cargo de la SSC y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

Los distintos accesos al estado de Querétaro, principalmente en aquellos que se tiene frontera con Guanajuato, fueron resguardados por la Policía Estatal, con el fin de inhibir la posible llegada de aficionados de Guadalajara que llegaran para apoyar a los Rojinegros.

En su cuenta de Twitter, la SSC destacó que “los elementos estatales mantuvieron un dispositivo de seguridad previo al encuentro deportivo entre Gallos Blancos y Atlas. Lo anterior, con el objetivo de preservar el clima de orden al interior y exterior del estadio Corregidora. Te invitamos a seguir el partido desde casa”.

De acuerdo a datos de la SCC, en el operativo participaron poco más de 400 elementos de las policías estatal y municipales de Querétaro y Corregidora.

“El operativo termina hasta que el Atlas abandone territorio estatal, pero durante el partido se tuvo saldo blanco en este dispositivo que inició el sábado y que estuvo supervisado personalmente por el secretario de Seguridad Iovan Pérez, con el fin de cumplir acuerdos establecidos por la Liga MX”.

Comentarios