Con el objetivo de proteger los cauces naturales de los ríos Extoraz, Santa María y Río Verde, ubicados dentro de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, autoridades federales y estatales han comenzado operativos de vigilancia para evitar la circulación de vehículos tipo 4x4 en estas zonas protegidas.
Los operativos son realizados por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), con el respaldo de elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano.
De acuerdo con las autoridades, el ingreso de estos vehículos a los cauces naturales genera afectaciones al equilibrio ecológico, provoca erosión y daña la biodiversidad que habita en torno a estos cuerpos de agua.
Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa y fines de semana largos, se informó que los operativos serán reforzados en la región serrana, especialmente en las zonas más visitadas por turistas y grupos de conductores de vehículos todo terreno.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía y a los visitantes a respetar las normas ambientales, recordando que la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda es un patrimonio natural de alto valor ecológico y debe ser protegido para las futuras generaciones.
[Publicidad]
Más Información

Buscan a Karla Paola Lara Jiménez en Corregidora; fue vista por última vez el 18 de octubre

Adulto mayor muere en los sanitarios de Plaza de las Américas

Hallan sin vida a joven con lesión de arma blanca en Loma Bonita, Querétaro

Localizan sin vida a un hombre afuera de una farmacia en el Centro de Querétaro
























