Fue recuperado el cuerpo de Raymundo Cruz Velázquez, un turista queretano de 34 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 14 de febrero en las playas de Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, Veracruz.
Según informó su familia, Raymundo había acudido al lugar para pasar el Día de San Valentín, pero al meterse a nadar fue arrastrado por las olas.
Elementos de la Policía Estatal Marítima con base en Chachalacas y la Dirección Municipal de Protección Civil de Úrsulo Galván iniciaron un operativo de búsqueda desde el día de su desaparición. Sin embargo, fue hasta este lunes cuando lograron localizar el cuerpo sin vida del queretano.
Tras el hallazgo, se realizó la necropsia de ley en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO). El cuerpo fue entregado a sus familiares para que pudieran trasladarlo a Querétaro y realizarle la cristiana sepultura.
Las autoridades expresaron sus condolencias a la familia y recordaron la importancia de extremar precauciones al nadar en playas con corrientes peligrosas.
