Recortan 50% de recursos para seguridad: Nava

Este año sólo recibirán 35 mdp, dice alcalde
Recortan  50% de recursos para seguridad: Nava
Foto: Mitzi Olvera
20/02/2019
06:53
Montserrat Márquez
-A +A

El municipio de Querétaro tendrá para este año una reducción de 50% en los recursos que recibe a través del programa de Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), confirmó el edil Luis Nava Guerrero.

Puntualizó que el año pasado se recibieron 70 millones de pesos, cantidad que para 2019 bajó a 35 millones de pesos.

Además, explicó que el gobierno federal será el encargado de adquirir equipamiento y entregarlo a cada una de las corporaciones municipales.

“Nosotros mantenemos nuestra convicción de llevar a cabo la estrategia de seguridad, nuestro programa de seguridad lo diseñamos para cumplirlo, independientemente de la fuente de ingresos para poderlo financiar, sí vamos a tener que hacer un esfuerzo adicional para destinarle los recursos necesarios al programa de seguridad”, enfatizó.

Nava Guerrero se comprometió a ser la administración capitalina que más recursos invierta en materia de seguridad.

Para compensar este recorte, dijo, tendrá un acercamiento con la Federación para buscar otros mecanismos que permitan sumar recursos para la estrategia de seguridad, ya que ha sido reconocida no sólo a nivel nacional, sino por instancias internacionales.

Artículo
Siempre y cuando esté bajo un mando civil, explica Domínguez Servién
Gobernadores del PAN, a favor de la Guardia NacionalGobernadores del PAN, a favor de la Guardia Nacional

“Se está reconociendo como un modelo que pueda mantener la paz y la tranquilidad en una ciudad como es Querétaro”, puntualizó.

El edil señaló que todavía no hay una fecha para la entrega de recursos, porque primero son presentados ante la Federación los proyectos en los que se quiere invertir cada peso.

“Vamos a presentar las necesidades y el destino para este recurso y esperaríamos la fecha de acuerdo al calendario de ejecución que propongan”, refirió.

Nava Guerrero explicó que uno de los motivos por los que hubo reducción en los recursos fue por el cambio en la fórmula, acción que, señaló, es entendible porque la Federación tiene la capacidad de determinar una estrategia pública encaminada a la seguridad del país.

“Nuestra estrategia no está fundada en los recursos federales, asumimos un compromiso y vamos a cumplir y lo que sume de la Federación será bienvenido”, destacó.

Referente a las modificaciones hechas a la iniciativa para crear la Guardia Nacional, el presidente municipal hizo un llamado para que la ciudadanía esté pendiente de la aprobación.

Comentarios