Reclaman custodia de la hermana de Alfredo Kevin | Querétaro

Reclaman custodia de la hermana de Alfredo Kevin

El DIF recibió  dos solicitudes de familiares para cuidar a la hermana de Kevin (el joven que denunció ser víctima de violencia intrafamiliar), luego de que a ella también se le puso bajo resguardo de la dependencia por la misma situación

Reclaman custodia de la hermana de Alfredo Kevin

Reclaman custodia de la hermana de Alfredo Kevin Foto: Captura de pantalla

Seguridad 17/05/2022 16:34 Zulema López Actualizada 16:34

El DIF recibió  dos solicitudes de familiares para cuidar a la hermana de Kevin (el joven que denunció ser víctima de violencia intrafamiliar), luego de que a ella también se le puso bajo resguardo de la dependencia por la misma situación.

De ahí que el DIF analizará las solicitudes, ambas de personas diferentes a la tía y la abuela, que ya se hacen cargo del menor, indicó Manuel Hernández Rodríguez, procurador de Protección Estatal de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).  

“Ahorita no se han acercado los familiares que actualmente tienen a Kevin, en virtud de que Kevin tiene ciertas características, en las condiciones que tiene. No son los mismos familiares maternos”, ahondó. 

En el 80% de los casos los menores que son puestos bajo resguardo del DIF vuelven a ser integrados a su familia, ahora a través de algún familiar con el cual exista un vínculo.  

Explicó que se analizan diferentes elementos cada que se recibe una solicitud para el resguardo de los menores por parte de familiares, el propósito es detectar quién será la opción idónea para esa responsabilidad.

“Se hacen valoraciones y ya con los resultados que se tienen, se da la reintegración con los familiares idóneos.

Estamos en ese proceso. Nosotros vamos conforme a los tiempos que los familiares también destinan para con nosotros. Realizamos ese mismo proceso de valoración a todos los familiares que se acercan”, expuso Hernández Rodríguez. 

Entre los elementos que se toman en cuenta, mencionó, están los resultados de la evaluación psicológica, que exista una relación afectiva, además de que cuente con las condiciones sociales y económicas que le permitan cuidar de la persona menor de edad.   

Comentarios