Realizarán en el país la primera compra consolidada armas y municiones: SESNSP | Querétaro

Realizarán en el país la primera compra consolidada armas y municiones: SESNSP

La federación junto con los estados y municipios aplicarán un gasto de mil millones de pesos

Realizarán en el país la primera compra consolidada armas y municiones:  SESNSP

Realizarán en el país la primera compra consolidada armas y municiones: SESNSP

Seguridad 07/09/2020 19:40 Montserrat Márquez Actualizada 17:29

En próximo días se realizará la primera compra consolidada de armas y municiones de este país, donde los gobiernos federal, estatales y municipales se juntaron para aplicar un gasto por millones de pesos, dio a conocer el titular de secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública (SESNSP), Leonel Cota Montaño.

Al asistir a la inauguración del C4 del municipio de Querétaro, el funcionario federal dijo que En esta compra consolidada, detalló se van adquirir 22 mil armas entre largas y cortas y 30 millones de municiones.

“Es la primera compra consolidada en la historia de este país, esto es muy relevante por cada gobierno compraba sus armas, a veces distintas en un mismo estado entre un gobierno estatal y municipal, o a veces de un municipio a otros a pesar de que fueran vecinos y lo que hemos hecho es que se tengan armas con determinada línea, a efecto de se pueda tener mucho mayor capacidad operativa teniendo el mismo tipo de arma y municiones”.

Recordó que con el aval del Consejo Nacional de Seguridad, ya se tiene la experiencia de haber realizado compras consolidadas, “las cuales han sido muy exitosas, se nos vino la problemática adicional por la pandemia, pero debo reconocer que hemos tenido la colaboración de Querétaro”.

“El año pasado se hizo la primera compra consolidada de este país y lo que se compraba con un chaleco nosotros compramos 2.5 chalecos".

Dijo que un ejemplo exitoso de estas compras es que por un chaleco se pagó en 9 mil 400 pesos mientras que en 2018 hubo un municipio de Jalisco que antes pagaba más de 30 mil pesos por un chaleco, “por eso lo importante de darle plena transparencia a todos los recursos que se aplican para brindar una mejor seguridad”.

Temas Relacionados
armas municiones SESNSP C4 Querétaro

Comentarios