Más Información
Ayer, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo una jornada de revisión vehicular en la explanada de las instalaciones del Ecocentro Expositor, sitio en donde se instala cada semana un mega tianguis de autos.
En el dispositivo se aseguraron un total de cinco unidades que tenían reporte de robo, informó la Fiscalía.
El operativo, señaló, se realizó con la finalidad de verificar unidades con reporte de robo, alteraciones, estatus legal y procedencia de las unidades que se ofertan en dicho recinto, localizado en el municipio de El Marqués.
Durante la revisión, dijo la Fiscalía, personal especializado verificó los números de serie y demás características físicas de los vehículos, además de cruzar información con plataformas de datos locales y nacionales para corroborar su estatus legal, procedencia y verificar que no cuenten con reporte de robo vigente.
En esta acción en sinergia, expuso, participaron elementos de la Policía de Investigación del Delito, personal ministerial y pericial, así como de Administración y Tecnologías de la Fiscalía; sumado a elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, que en conjunto sumaron 224 personas desplegadas en el operativo.
Como resultado de esta labor coordinada, se logró la revisión de mil 471 vehículos, de los cuales cinco fueron asegurados al detectarles alteraciones o reporte de robo, cuyos propietarios deberán acudir ante esta autoridad para deslindar sus responsabilidades de este ilícito.
La Fiscalía refrendó su compromiso de implementar acciones que contribuyan a inhibir la comercialización de vehículos de procedencia ilícita.
Por ello invitó a la ciudadanía a verificar el estatus legal de cualquier unidad antes de realizar una compra en este tianguis o en otros puntos de venta.