¿Quieres ser policía cibernético en El Marqués, Querétaro?

Aspirantes deben tener entre 18 y 40 años de edad
¿Quieres ser policía cibernético en El Marqués, Querétaro?
Foto: Especial
23/02/2020
11:36
Montserrat Márquez
-A +A

El gobierno municipal de El Marqués contará con su área de la policía cibernética, misma que tendrá la misión de monitorear y analizar datos, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Cortés Cruz.

Señaló que algunos de los requisitos son tener entre 18 y 40 años, además de aprobar los exámenes de control y confianza, ya que primero deben aprobar la academia como policía preventivo, para después integrarse al área.

El funcionario aseguró, sin dar una cifra, que hay muchos aspirantes que se han acercado y recibirán a los más que puedan.

“Ofrecemos una beca mensual de 9 mil pesos, es un apoyo por estudiar, y en cuanto se incorporen con nosotros el sueldo es de 16 mil pesos, esta policía está dirigida a estar monitoreando, hacer análisis de la base de datos con las que contamos, hacer la revisión y el seguimiento a las cámaras, así como el estudio para prevenir cualquier incidente”, explicó.

Recordó que desde mediados de enero también está abierta la convocatoria para formar parte de la Policía Municipal Preventiva.

El objetivo, señaló el funcionario, es tener mínimo 50 cadetes en formación en la academia; actualmente la dependencia cuenta con 260 elementos.

Los requisitos para inscribirse son: cartilla liberada, bachillerato terminado, carta de antecedentes no penales, además de cumplir con la misma edad de la convocatoria para la policía cibernética.

Cortés Cruz agregó que el gobierno municipal ha invertido en tecnología en materia de seguridad. En 2019 se invirtieron 60 millones de pesos enfocados al rubro de tecnologías de colocación de cámaras, además de los GPS con los que cuentan las patrullas.

Añadió que desde que inició el programa 10 por 100 Defendamos Querétaro en la demarcación se han puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) 850 personas por diversos delitos.

Dijo que también continúan los cateos en algunos domicilios en coordinación con la FGE, para abatir el narcomenudeo.

“Derivado de las detenciones tenemos una baja en la incidencia de robo a casa habitación, gracias al ciudadano, porque cada vez son más participativos (...). Invitamos a que se sumen y marquen al 911 para que hagan cualquier denuncia”, subrayó.

Además, buscan la forma de combatir el tema de las adicciones a través de la prevención, que se trabaja con las redes ciudadanas en los fraccionamientos, donde se les dan talleres y capacitaciones para prevenir el bullying, violencia escolar y familiar.

 

Comentarios