Querétaro no registra venta de combustible robado: SSC

En Colón detienen a 10 personas por robo de gasolina a ducto de Pemex
En Querétaro no se ha registrado venta de combustible robado, como ha ocurrido en otras entidades
Foto: Especial
15/01/2019
06:50
Marittza Navarro
-A +A

En Querétaro no se ha registrado venta de combustible robado, como ha ocurrido en otras entidades, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el último reporte del combate al huachicol fue la detención de 10 personas en Colón.

Indicó que no han recibido reportes ciudadanos sobre la reventa de combustible robado, solo han detectado una página de Facebook de venta de bidones llenos, pero corresponden a prácticas en otros estados.

“No tenemos reporte de reventa, tenemos monitoreo de que sí hay venta de combustible en páginas de Facebook, pero no es en el estado; no se ha reportado ninguna situación o inconveniente de compra-venta de gasolina robada”.

Recordó que el sábado 5 de enero se detuvo a 10 personas en el municipio de Colón por robo de combustible; en la comunidad de El Gallo se detectó un convoy con personas en actitud sospechosa lo que llevó a la revisión de los vehículos y las personas a bordo.

La Policía Estatal hizo el alto y solicitó refuerzos, se encontró que 10 sujetos tenían un arma de fuego, dos vehículos con reporte de robo y cerca de 50 mil litros de gasolina robada.

Agregó que desde el viernes junto con corporaciones municipales montaron operativos de vigilancia en las estaciones de servicio, en donde tuvieron filas de hasta 250 automóviles, para evitar conflictos.

Además que integrantes de la Policía Estatal realizó diversos recorrido por la entidad para inhibir conductas delictivas en contra de los conductores que estaban en espera a ser atendidos en las gasolineras, y evitar algún desorden en las filas.

Además, los elementos de las policías municipales apoyaron para dar fluidez vehicular en las zonas donde se registraron grandes filas de automóviles.

Sólo remitieron a juzgado a dos personas que se pelearon por la invasión de uno de ellos en la fila de espera para cargar combustible.

Se estableció un operativo para resguardar la seguridad vial del entorno, estuvieron reportando una serie de conatos, de fricciones, sobre todo fue de manera verbal, estuvieron haciendo presencia los elementos policiacos en cada estación”.

En cuanto al resguardo de los ductos e instalaciones de Pemex, el funcionario indicó que están apoyando en las labores de seguridad.

Explicó que el área de seguridad física de Petróleos Mexicanos, Policía Federal y el Ejército Mexicano están haciendo recorrido en los ductos de combustible en todo el estado, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atiende los llamados de petición de apoyo.

Además durante el pasado fin de semana se mantuvo un operativo de vigilancia por parte de la policía municipal de Corregidora en diversas zonas de ese municipio para vigilar las estaciones de gasolina a las afueras de la cabecera municipal.

Además de brindar apoyo vial en las principales arterias de ese municipio, ya que se presentaron largas filas en zonas como Santa Bárbara y Candiles pues tienen en sus alrededores un número considerable de gasolineras.

Según reportes de vecinos de la zona, hubo constante vigilancia de los cuerpos de seguridad.

 

 

bft

Comentarios