Queretanos, 4 de los muertos en Nopala

La denuncia que hay es sólo por la no localización de estas personas
Queretanos, 4 de los muertos en Nopala
Foto: Archivo. El Universal
25/02/2019
07:00
Víctor Polenciano
-A +A

Cuatro de las siete personas ejecutadas en la comunidad de Nopala, en Hidalgo, el pasado 20 de febrero, eran queretanos, informó el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

“Hoy tenemos la certeza de que son cuatro queretanos los que fueron identificados en estos hechos, y estamos colaborando muy de cerca con las autoridades del estado de Hidalgo para que se llegue al esclarecimiento de estos hechos”.

Fue el 21 de febrero cuando se reportó la muerte de siete personas en el estado de Hidalgo, derivado, según algunas de las líneas de investigación, a un tema relacionado con el robo de combustibles. 

Refirió que de las siete personas, cuatro ya fueron identificadas plenamente, y una más, que resultó herida, se mantiene hospitalizada.

“Son cuatro y uno (…). Solamente uno de ellos había sido reportado como no localizado”.

Dijo que por las condiciones en las que se encuentra la persona lesionada ha sido difícil tomar alguna declaración, pero los datos que se han dado han sido integrados a la carpeta de investigación.

Artículo
Son originarios de San Juan del Río y ya velaron a uno de ellos
Identifican a dos de los 7 ejecutados en Hidalgo   Identifican a dos de los 7 ejecutados en Hidalgo

Respecto a las líneas de investigación que hay de manera conjunta con el estado de Hidalgo, señaló que en Querétaro “únicamente se mantiene la denuncia iniciada en el municipio de San Juan del Río por la no localización.

“Estamos trabajando, precisamente, en el tema de la denuncia, de la carpeta de investigación que tenemos iniciada en San Juan del Río, por la no localización. Me parece que hay información suficiente como para poder aportar a las autoridades de Hidalgo”.

Hasta el momento la Fiscalía General del estado no tiene información sobre las actividades, y a lo que se dedicaban las personas asesinadas en Hidalgo; sin embargo, no hay algún indicio o reporte sobre actividades relacionadas con el robo de hidrocarburos. 

Identificados menores agresores en Tlacote

Respecto a los hechos ocurridos en una unidad educativa de nivel secundaria ubicada en Tlacote, la semana pasada, y en donde una alumna fue agredida por una compañera, el fiscal dijo que ya se tiene abierta una carpeta de investigación por lesiones.

Asimismo, dijo que la afectada se encuentra fuera de peligro y que, independientemente de que se trate de menores de edad, ya se tienen identificados a los involucrados en el caso. 

“Tenemos la información muy clara de quienes fueron los participantes en estos hechos, independientemente de que todos ellos son menores de edad”, señaló.

Comentarios