Qrobús se queda sin frenos y se impacta contra changarrito de comida | Querétaro

Qrobús se queda sin frenos y se impacta contra changarrito de comida

Empresa responsable de la unidad sólo acepta pagar 70% del daño: Fecopse

Qrobús se queda sin frenos y se impacta contra changarrito de comida

Qrobús se queda sin frenos y se impacta contra changarrito de comida Foto: Especial

Seguridad 19/11/2022 09:42 Zulema López Actualizada 09:42

Un camión de Qrobús de la ruta 27 se quedó sin frenos, lo que provocó que impactara contra una barda y un puesto de comida.

Los hechos  ocurrieron en la capital queretana y la parte agraviada es un comercio  agremiado a la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse), dijo la presidenta del organismo, Rocío Alvarado Ramírez.

La dirigente reveló que la empresa responsable de la unidad solo aceptó pagar 70% de los daños y eso después de que intervino el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo.

El impacto de la unidad del transporte público, dijo, provocó pérdidas estimadas en 50 mil pesos para la dueña del negocio; sin embargo, la empresa responsable exigió que para reparar el daño se entregaran facturas de todos los elementos que resultaron afectados. 

Aproximadamente, 35 mil pesos fueron los que obtuvo la comerciante por concepto de reparación, no se tomó en cuenta que desde el momento en que ocurrió el incidente, se vio imposibilitada para ofrecer sus artículos.  

“No habría que tener a la persona, del gremio que fuera, batallando, subiendo y bajando en juzgados y haciendo malabares para que le paguen, digo, si estás viendo que lo hizo, ¿por qué no asumir la responsabilidad?”, remarcó. 

Dentro de las gestiones que se realizaron al momento de exigir una reparación, no se informó a la afectada que habría alguna sanción para la empresa responsable, tampoco se le prometió que habría algún castigo para el conductor. 

“No es el instituto del transporte, es la empresa que tienen ahí, que se defiende con uñas y dientes, están en su derecho; también estamos en nuestro derecho como afectados y como usuarios, a que se pague 100%, porque están hablando de un descuido, no de un accidente”, expuso Alvarado. 

Temas Relacionados
QroBus transporte movilidad Accidentes

Comentarios