Por robos, dejan sin tapaderas los registros de la CFE en Querétaro | Querétaro

Por robos, dejan sin tapaderas los registros de la CFE en Querétaro

Ilícito se multiplicó en 2021, alertan; han habido afectaciones al servicio eléctrico, dice la Comisión

Por robos, dejan sin tapaderas los registros de la CFE en Querétaro

Por robos, dejan sin tapaderas los registros de la CFE en Querétaro Foto: Archivo

Seguridad 15/12/2021 10:36 Zulema López Actualizada 10:45

La División Bajío de la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que durante el 2021, ha subido el robo de tapas de registro y cable de cobre de las redes generales de distribución.

Estos robos han causado severos daños en las subestaciones eléctricas ubicadas en la ciudad de Querétaro, y detalló que han sido vandalizadas en 59 ocasiones, sobre todo en los meses de septiembre, octubre y noviembre, provocando con ello afectaciones al suministro de energía eléctrica en esta ciudad capital y área conurbada.

“Se están realizado reuniones con las autoridades estatales y municipales, además de la Guardia Nacional, para coordinar acciones de combate a estos ilícitos”, explicó la dependencia federal.

Dijo que, en coordinación con la Policía Estatal, se acordó llevar a cabo operativos de inspección en los negocios conocidos como “chatarreras”, con la finalidad de verificar que los materiales que comercializan no sean propiedad de la CFE.

Cabe señalar que estos materiales están rotulados con la leyenda “Propiedad de la CFE” o hacen referencia a especificaciones de esta empresa.

Hasta el momento se han realizado ocho reuniones de coordinación en donde se ha acordado reforzar la vigilancia en las instalaciones de la CFE y se han establecido protocolos de atención para lograr la captura de las personas que cometen estos ilícitos.

Temas Relacionados
CFE robo de tapas

Comentarios