¿Por qué tu hijo o hija se fue de la casa? Mira esta campaña de la Fiscalía de Querétaro

Firma convenio con Secretaría de la Juventud para localizar a adolescentes que escaparon de sus hogares

¿Por qué tu hijo o hija se fue de la casa? Mira esta campaña de la Fiscalía de Querétaro
Foto: Archivo
Seguridad 05/03/2021 04:11 Zulema López Actualizada 16:55

La Fiscalía General del Estado implementó el Programa Alerta AMBER Querétaro, suma esfuerzos interinstitucionales para la creación y difusión de la campaña Si nos conocemos, nos cuidamos.

El objetivo es informar a madres y padres de familia sobre las principales razones por las que los adolescentes han salido de sus casas.

El material principal, es un video interactivo en el que se narran las historias de los adolescentes. Asimismo, se informa sobre el funcionamiento de la herramienta cuyo objetivo es la búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes.

La campaña de difusión se hace en atención a las medidas sanitarias por Covid-19. Por ello, se privilegian los medios electrónicos, como las redes sociales y portales web, de cada una de las dependencias gubernamentales que participan en Comité.

Como parte de los trabajos del Comité Estatal y con sustento en un convenio de colaboración entre la Secretaría de la Juventud del estado y la Fiscalía General, se canalizan a los adolescentes por los que se ha iniciado una carpeta de investigación, para su localización y que fueron encontrados sin que sean víctimas de delito, para su orientación sicológica.

Para este ejercicio de colaboración, se realizó el Diagnóstico de Jóvenes canalizados de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares a la Secretaría de la Juventud. Se analizaron 435 casos, en los que se detectaron ocho factores principales por las que los adolescentes salen de casa.

Entre ellos están: problemas con su situación económica, problemas escolares, violencia, adicciones y problemas emocionales, relación familiar, entre otros.

Por esta razón y a decisión de todas las instancias gubernamentales que conforman el Comité, se diseñó e integró una campaña de difusión para que de voz de los adolescentes, conozcan las razones por las que han decidido salir de sus casas. Con esta campaña, dijo, el Comité de Alerta AMBER cumple con el objetivo de informar a los queretanos sobre su operatividad y funcionamiento.

 

Temas Relacionados
desapariciones Alerta Amber

Comentarios