Policía estatal detiene a 3 por robo de vehículo | Querétaro

Policía estatal detiene a 3 por robo de vehículo

El delito se suscitó en Apaseo El Alto, Guanajuato

Policía estatal detiene a 3 por robo de vehículo

Policía estatal detiene a 3 por robo de vehículo Foto: Especial

Seguridad 11/03/2020 06:15 Redacción Querétaro Actualizada 08:50

La Policía Estatal de Querétaro (Poes) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a tres involucrados en un robo de vehículo con violencia en Apaseo El Alto, Guanajuato.

Por medio del Operativo Límite Estatal en la Carretera Libre a Celaya, los uniformados hicieron contacto con una persona que les reportó que acababa de ser despojado, con violencia, de su camioneta marca Jeep línea Compass, color vino.

Lo anterior, refirió la víctima, tuvo lugar mientras se encontraba afuera de su domicilio, en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, luego de que uno de dos sujetos, a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo blanco, descendiera de este y —a mano armada— lo obligó a entregarle las llaves de su camioneta, y también su teléfono celular.

El personal operativo de PoEs se activó y localizó el vehículo robado, cuyo conductor circulaba a exceso de velocidad sobre avenida 5 de Febrero, por lo que le marcó el alto.

La persona del sexo masculino que conducía el vehículo fue detenida, y le fue asegurada un arma de fuego calibre .22 y cartuchos útiles.

Mientras tanto, elementos de SSPMQ realizaron la detención de un hombre y a una mujer a bordo del Aveo blanco relacionado con el hecho, más adelante sobre 5 de Febrero, con el apoyo de los arcos lectores de placas.

Los detenidos y los vehículos, así como el arma de fuego, fueron presentados ante la autoridad competente para la investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los elementos de Poes permancerán en las inmediaciones de la caseta de cuota de la carretera a Celaya, como parte de las acciones preventivas implementadas para la seguridad de Querétaro.

Comentarios