Más Información
Un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) y de la Policía Estatal contra un grupo de motociclistas terminó con varias unidades aseguradas, varias personas detenidas y un elemento municipal lesionado, quien fue hospitalizado tras ser proyectado por una motocicleta durante la intervención.
Los hechos comenzaron anoche cuando un grupo de motociclistas fue detectado circulando en prolongación Bernardo Quintana. Al percatarse de la presencia policial, los motociclistas comenzaron a evadir a las autoridades, dirigiéndose hacia Bernardo Quintana y 5 de Febrero, en dirección a la Ciudad de México. Debido al tráfico detenido sobre Paseo 5 de Febrero antes de Zaragoza, tomaron Universidad hacia Ezequiel Montes, donde ya se había montado un operativo para cerrar vialidades y detener su marcha.
Al verse acorralados, varios motociclistas comenzaron a dispersarse entre calles del Centro Histórico. Fue en la esquina de Ignacio Pérez e Hidalgo donde uno de los motociclistas arrolló a un elemento de la SSPMQ, quien resultó lesionado. Al lugar acudió una ambulancia de Life Care que estabilizó al policía y lo trasladó a un hospital; posteriormente, una unidad del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) acudió para asistir en el traslado y valoración.
En ese mismo punto, fue detenida una pareja que viajaba en la motocicleta implicada: el conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado y la acompañante fue absuelta, al no presentar lesiones ni responsabilidades.
Minutos después, en la esquina de Ignacio Pérez y Zaragoza, elementos de la Policía Estatal aseguraron al menos cuatro motocicletas más y detuvieron a dos sujetos. El operativo se extendió por varias calles del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de disolver este tipo de concentraciones ilegales, que en semanas anteriores bloquearon Paseo 5 de Febrero, desafiando la autoridad.
La SSPMQ indicó que este tipo de operativos continuarán con el objetivo de preservar el orden y la seguridad en la capital. Se espera que en las próximas horas se informe el saldo completo de la intervención.