“Son normales los accidentes y van a seguir ocurriendo porque circulan por las calles”, respondió el director de la Agencia de Movilidad de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, ante los incidentes viales que ocurrieron en el primer día de operaciones de las nuevas unidades de transporte público en la zona metropolitana.

Lo anterior luego de que el martes pasado, a través de redes sociales, usuarios dieron a conocer al menos cuatro accidentes automovilísticos en los que se vieron involucradas unidades de la Troncal 12 (T-12), la cual inició operaciones ese mismo día estrenando los nuevos camiones adquiridos por el gobierno estatal a la firma Mercedes Benz.

Mientras que en redes sociales se viralizaron al menos cuatro incidentes, la AMEQ precisa que ellos oficialmente sólo tienen registrados tres.

Cuanalo Santos destacó que los incidentes han sido fuera de ruta, por lo que no han traído pasaje y, en todos los casos han sido incidentes menores, por lo que ninguno ha implicado la intervención del seguro.

Asimismo, señaló que son unidades que recorren diariamente 250 kilómetros y circulan durante 18 horas, por lo que seguirán expuestas a accidentes porque “es algo natural de un sistema de transporte”.

“Naturalmente que una unidad que tiene tanta exposición en la calle o en las vialidades donde están operadas por cualquier tipo, están susceptibles a cualquier accidente, es natural que existan los accidentes y yo lo adelanto: van a existir, es normal porque circulan por las calles y circulan de manera frecuente”, pronunció.

Destacó que se ha tenido un acercamiento constante con las operadoras que están frente al volante de los nuevos camiones, quienes, aseguró, han sido correctamente capacitadas y destacan por sus hábitos y buen trato con la gente.

Sin embargo, reconoció que los incidentes y áreas de mejora son amplias pues se trata de la implementación de una nueva ruta y nuevos camiones.

Agregó que los reportes que han realizado los usuarios sobre fallas en los sensores de las puertas de las nuevas unidades, particularmente en las estaciones ubicadas sobre avenida Constituyentes, se deben a ajustes que deben hacerse.

Google News