"No habrá impunidad", dice gobernador ante homicidio en el Wamerú y la desaparición de una menor | Querétaro

"No habrá impunidad", dice gobernador ante homicidio en el Wamerú y la desaparición de una menor

Mauricio Kuri respalda el trabajo de la Fiscalía en la atención a víctimas y en la investigación de los hechos

"No habrá impunidad", dice gobernador ante homicidio en el Wamerú y la desaparición de una menor

"No habrá impunidad", dice gobernador ante homicidio en el Wamerú y la desaparición de una menor Foto: Facebook. Mauricio Kuri

Seguridad 06/05/2022 07:38 Montserrat Márquez Actualizada 07:39

En Querétaro hay justicia, no hay impunidad y existe plena confianza en la Fiscalía General del Estado (FGE), aseveró el gobernador Mauricio Kuri. 

Lo anterior ante los diversos hechos ocurridos en materia de seguridad, como  la muerte del propietario del zoológico Wamerú y las denuncias de  inconsistencias en el caso de una menor desaparecida.

En el caso de Ángela Daniela, quien presuntamente desapareció en la colonia La Pradera, en El Marqués, el gobernador dijo que la única información que tiene sobre el tema es que la familia esperó 10 días para presentar la denuncia.

“No puedo decir más, está ya en la Fiscalía y como he dicho, siempre pueden pasar eventos pero vamos por aquellos que lo hayan hecho”, dijo.

Además dio  instrucciones al Instituto Queretano de la Mujer (IQM) para dar acompañamiento a la familia, en este sensible caso.

Kuri González señaló que todo lo relacionado con el tema lo va a checar, pero recalcó que la Fiscalía está dando resultados, además de ser una institución autónoma que cuenta con su respeto y apoyo.

“Por supuesto que también a las mujeres hay que estarlas escuchando, apoyando, ser un gobierno cercano y  con esta cercanía estaremos escuchando para ver qué pasa en la Fiscalía”, comentó.

En el caso del presunto  asalto y muerte al propietario del zoológico Wamerú, aseveró que también confía en que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes y pronto darán resultado.

“En Querétaro hay justicia, no hay impunidad y lo hemos demostrado una y otra vez”, añadió el gobernador.

Aclaró que no ha tenido comunicación con los propietarios del zoológico, por lo que desconoce si este lugar seguirá dando servicio luego de los hechos acontecidos el pasado jueves en la madrugada.

Aseguró que desconoce si esto tiene relación con el activismo, en defensa de los animales, que el propietario del zoológico desempeñaba.

“No puedo hacer ningún comentario al respecto, está en investigación y no quiero perjudicar el proceso”, manifestó Kuri González.

Enfatizó que en cada uno de los diferentes eventos de inseguridad que se han presentado  en la entidad han reaccionado y capturado a los presuntos responsables

Comentarios