Municipio de Querétaro brindaría créditos para la vivienda a los policías | Querétaro

Municipio de Querétaro brindaría créditos para la vivienda a los policías

Ante la negativa de Infonavit para integrar a policías a los créditos, alcalde perfila plan para apoyar a este sector

Municipio de Querétaro brindaría créditos para la vivienda a los policías

Municipio de Querétaro brindaría créditos para la vivienda a los policías Foto: Archivo

Seguridad 20/05/2022 16:41 Montserrat Márquez Actualizada 16:41

Está en análisis la creación de un programa de apoyo a la vivienda enfocado a los policías municipales, desarrollado por la propia administración capitalina, esto luego de que el Infonavit negara por dos años brindar este servicio, reconoció el alcalde de Querétaro,  Luis Nava Guerrero.

“Hicimos el trámite para generar Infonavit como prestación de vivienda, lamentablemente no nos aceptaron la petición. Es una comisión tripartita a nivel nacional donde trabajadores y empresas, nos comentaron que no han tenido buenas experiencias en el sector público y no querían abrir la prestación para trabajadores de este sector, es una decisión que escapa de nuestras manos”, explicó el edil.

Derivado del rechazo, que asegura recibió por segunda ocasión hace un par de meses por parte del Infonavit, solicitó al área de finanzas, administración y de seguridad que sea creado un programa de vivienda local.

“Construir nuestro propio programa de vivienda para los policías y superar esa situación que por varios meses o dos ejercicios fiscales intentamos hacer el trámite, que nos resolvieron hace un par de meses que no será posible, estamos trabajando para configurar una prestación desde nuestra administración”, enfatizó el munícipe.

Nava Guerrero señaló que podrían ser hasta seis semanas las necesarias para conocer las habilidades financieras para fondear ese programa y así ofrecer más prestaciones a quienes arriesgan su vida por el bienestar de los queretanos todos los días. 

Temas Relacionados
policìas vivienda

Comentarios