Multarán hasta con un millón de pesos a organizadores que incumplan normativas para conciertos en Querétaro | Querétaro

Multarán hasta con un millón de pesos a organizadores que incumplan normativas para conciertos en Querétaro

Ayuntamiento da luz verde a cambios en los que establece sanciones a boleteras

Multarán hasta con un millón de pesos a organizadores que incumplan normativas para conciertos en Querétaro

Multarán hasta con un millón de pesos a organizadores que incumplan normativas para conciertos en Querétaro Foto: Archivo

Seguridad 16/06/2022 13:45 Montserrat Márquez Actualizada 13:45

Hasta un millón de pesos podría ser la multa máxima para los organizadores o boleteras en caso de que no cumplan los lineamientos establecidos en la actualización del Reglamento de Espectáculos Públicos del municipio de Querétaro.

Las modificaciones al reglamento fueron aprobadas por unanimidad por el Ayuntamiento capitalino, por lo que entrará en vigor una vez que se publique en la gaceta municipal, y se reforzó derivado de los hechos violentos ocurridos el pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora.

En el reglamento anterior, la sanción máxima oscilaba en los 100 mil pesos para los empresarios que cometieran algún tipo violación a los lineamientos establecidos y las boleteras digitales no estaban consideradas. 

De acuerdo con el subsecretario de gobernación, Jorge González de León, se generó con la participación de cámaras empresariales y  boleteras electrónicas, a través de foros ciudadanos.

Por lo que se podría decir que todos están de acuerdo en los lineamientos que contempla está actualización que deben ser cumplidos de acuerdo al servicio que ofrecen.

Algunas de las disposiciones son: cumplir en tiempo y forma con el personal solicitado de seguridad; en caso de cancelación las boleteras deberán devolver el dinero a los afectados; también se fortaleció a la autoridad de Inspección de Espectáculos y de Protección Civil.

El funcionario municipal  añadió que con base en el reglamento se tendrá que crear el padrón de organizadores y boleteras, para evaluar lo ofertado, además del cumplimiento de los boletos, de acuerdo con el aforo y cuestiones de Protección Civil.

El padrón, dijo, consistirá en un registro de los empresarios y boleteras, para lo cual tendrán que presentar documentación general como: identificación oficial; comprobante de domicilio; en caso de ser representante, debe entregar un poder otorgado por la empresa; y tener un domicilio como empresa dentro del municipio o la  zona metropolitana. 

Comentarios