"Mueren 5 personas en el cierre de año": Protección Civil

El primero de enero en la madrugada, en un accidente fatal falleció un menor de 9 años que salió volando del vehículo.

"Mueren 5 personas en el cierre de año": Protección Civil
Foto: Archivo. El Universal
Seguridad 03/01/2020 08:16 Montserrat Márquez Actualizada 08:17

Un total de cinco muertes se presentaron durante la noche del 30 y madrugada del 31 de diciembre, indicó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, quien aseguró que no se registró ningún suicidio durante el último mes de 2019.

Señaló que los acontecimientos fueron atípicos, en comparación con el año anterior, ya que en zonas cercanas y separados por muy poco tiempo se presentaron dos casos de paros cardiorrespiratorios, uno en un joven de 25 años y otro en un adulto mayor.

“Fue muy variable la noche del 30 y madrugada del 31 fue una situación especial en un lapso no mayor a dos horas hubo cuatro personas fallecidas, dos de ellas de un paro cardio respiratorio, un chico de 25 años que se encontraba con sus familiares en la zona norte de la ciudad y a escasos dos kilómetros un adulto mayor con infarto al miocardio falleció, pudimos sacarlo del paro, en el hospital volvió a caer y no fue posible reanimarlo”, detalló.

Otra de las muertes fue derivada de un accidente vehicular sobre Paseo de la República; después, una persona en Plazas del Sol que cayó de una altura de 8 metros, al parecer estaba bajo el influjo de alcohol; y en la madrugada un hombre en Cerrito Colorado perdió la vida en una riña.

El primero de enero en la madrugada, en un accidente fatal falleció un menor de 9 años que salió volando del vehículo.

Además, durante todo diciembre se logró el decomiso mil 820 kilogramos de pirotecnia, únicamente la noche del 31 fueron 75 kilos en el mercado del Tepetate y en el de Sauces.

Rodríguez Di Bella enfatizó que se lograron confiscar 620 kilos más que el año pasado, sin embargo, la mayoría de los decomisos se pudieron lograr gracias a las denuncias ciudadanas, las cuales registraron un aumento de hasta un 50%.

Detalló que fueron recibidos entre 37 y 40 reportes de venta de pirotecnia a través de las líneas de emergencia 911 y las redes sociales de la Coordinación.

El 30% de mercancía se decomisó en los mercados, así como en colonias ubicadas en la zona sur de la ciudad, como Lomas de Casa Blanca y la Presidentes.

 

Comentarios