“Siempre estamos cuidando todas las fronteras y sobre todo fronteras complicadas”, declaró el gobernador Mauricio Kuri González, al referirse al enfrentamiento armado que se presentó este fin de semana en los límites entre Querétaro y San Miguel de Allende.

Fue la madrugada del sábado 10 de febrero cuando se registró una persecución sobre la carretera que conecta a Querétaro con San Miguel de Allende, en donde se reportó un grupo de personas que arrojaba piedras a la carretera, supuestamente con la finalidad de asaltar a quienes conducían sobre esta vialidad.

Fue por ello que, al recibir un reporte al 911, autoridades guanajuatenses arribaron al lugar marcando un alto a los implicados, quienes respondieron a los uniformados con balazos, provocando un enfrentamiento; resultando cuatro detenidos, dos de ellos de Querétaro.

Kuri aseguró que se mantiene la presencia constante de las autoridades queretanas en las fronteras del estado para mantener la seguridad. “Lo que tengo entendido es que de la parte de Guanajuato estaban queriendo asaltar con piedras y la policía municipal de San Miguel de Allende se enfrentó y también hubo detenidos y personas que perdieron la vida (…) Siempre estamos cuidando todas las fronteras y sobre todo fronteras complicadas y en esta zona tenemos generalmente presencia de la policía estatal”, dijo.

Sobre si preocupa al estado el tema de la seguridad de cara al proceso electoral que se vivirá en este año, el gobernador del estado aseguró que la realidad de Querétaro es distinta a la del resto del país; sin embargo, estarán atentos a cualquier requerimiento por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

“La seguridad durante elecciones es un tema que le corresponde al IEEQ, en Querétaro hasta este momento tenemos otra realidad de lo que está pasando, vemos lo que está pasando en Guerrero, en Michoacán, lo que está pasando en otros estados y en Querétaro, hasta este momento no hemos tenido ningún problema”, dijo.

Google News