Luis Nava no descarta las fotomultas en la capital de Querétaro | Querétaro

Luis Nava no descarta las fotomultas en la capital de Querétaro

Se debe hacer un análisis de cuáles son las vialidades con más accidentes, explica el presidente municipal

Luis Nava no descarta las fotomultas en la capital de Querétaro Foto: Archivo

Seguridad 16/09/2022 05:36 Montserrat Márquez Actualizada 11:38

No se descarta la aplicación de fotomultas en vialidades de la capital queretana, confirmó el presidente municipal, Luis Nava Guerrero.

El alcalde dijo que en el municipio de Querétaro se tendría que hacer el análisis de cuáles son las arterias con más accidentes de tránsito relacionados con el exceso de velocidad, para que pudieran ser colocadas las fotomultas en esas zonas.

“Creo que es algo que no debemos descartar, debemos de buscar emplear todas las tecnologías y todas las distintas medidas que puedan darse para lograr ese nivel de conciencia, nosotros quisiéramos que esa cultura de la movilidad, esa cultura vial, sea el propio ciudadano el que asuma el respeto a los demás, el respeto a los reglamentos”, expresó el edil.

Tramo carretero

Respecto a si el tramo carretero de la 57 que próximamente será administrado por el municipio de Querétaro podría contar con este tipo de tecnología, Nava adelantó que para esta parte de la ciudad tienen proyectado otro plan de trabajo.

“Los casos que tenemos y que han sido muy lamentables como el de hace unos días, han sido por falta de mantenimiento, por fallas mecánicas”, apuntó.

El alcalde puntualizó que parte de esto es generar conciencia con las empresas y empresarios para que brinden mejores condiciones de las unidades con las que cuentan.

Indicó que van a entablar pláticas con las asociaciones de transportistas para que haya organización orientada a mejorar la seguridad y la movilidad en la capital queretana; entre las opciones están los horarios para que circule el transporte pesado, sobre todo los de largo itinerario, es decir, aquellos cuyo destino final no es Querétaro.

Además, van a señalizar con más énfasis que están entrando a zona urbana y por lo cual la velocidad debe ser distinta, ya que el tránsito local tiene otro ritmo.

El más reciente accidente se registró el viernes pasado sobre la lateral de 5 de Febrero, a la altura de avenida Cimatario, donde un tráiler, cuyo conductor dijo quedarse sin frenos, impactó a aproximadamente 20 autos que esperaban avanzar con la luz verde del semáforo.

En dicho percance hubo más de 30 heridos, además de cuantiosos daños materiales; como este ha habido varios más también en carriles centrales, por eso la importancia de poner las señalética necesaria e implementar un programa acorde con el tipo de unidades que circulan por esta arteria.

Comentarios