Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) 32 personas infractoras realizaron labores de servicios a favor de la comunidad, como parte de sus sanciones ante alguna falta administrativa. Este tipo de sanciones tienen la finalidad de reducir factores que propicien la comisión de faltas administrativas y también de delitos.

Además, la dependencia realizó 208 actividades en materia de prevención de la violencia y la delincuencia, las cuales se desarrollaron en diversos espacios de la capital durante la semana del 6 al 12 de mayo.

En total fueron atendidas 887 personas de 133 colonias, quienes se vieron beneficiadas con 55 capacitaciones en temas como comunicación y organización vecinal, gestión comunitaria y prevención situacional; además, se ofrecieron 73 sesiones informativas, se aplicaron 17 autodiagnósticos de riesgo a comercios y se llevaron a cabo 12 acercamientos con locatarios, a fin de que fortalezcan la comunicación y organización con otros comerciantes.

Por otra parte, también se informó que el número de personas remitidas al Torito y la Vaquita ha venido a la baja los fines de semana, al menos en el mes más reciente.

El promedio era de 30 personas al inicio de este año, pero en las últimas semanas ha pasado a 25 detenciones en promedio, e incluso bajado a tan solo 17, como ocurrió en el último fin de semana del 8 al 11 de Mayo.

En el último fin de semana fueron 17 personas detenidas y se realizaron un total de 310 pruebas de alcoholemia, de las cuales 22 resultaron positivas y derivaron en 17 vehículos remitidos al corralón.

Google News