Llamadas de emergencia rompen récord en un año

Número único recibió 6 mil 900 reportes mensuales
Llamadas de emergencia rompen récord en un año
Foto: Archivo. El Universal
02/09/2019
06:19
Redacción Querétaro
-A +A

Al cumplir su primer año de operación, el Centro de Información y Análisis sobre Seguridad (CIAS-CQ) alcanzó su máximo histórico de llamadas atendidas en el número único de emergencias con un promedio mensual de 6 mil 900 reportes.

Guadalupe García Vázquez, jefe del Área de Informática del CIAS-CQ, informó que este primer año creció de 5 a 16 zonas con lectores de placas y se equiparon un total de 120 patrullas de la Policía Estatal con cámaras de videovigilancia, así como 18 bodycams y dos drones con capacidad para transmitir en tiempo real.

Expuso la evolución tecnológica que ha tenido el complejo de seguridad desde su arranque de operaciones, situación que ha abonado a tener una respuesta más ágil y oportuna por parte de las autoridades.

Los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana Temático de Seguridad, conformado durante el programa Defendamos Querétaro, visitaron las instalaciones del complejo en materia de seguridad.

La visita se concretó derivado de la invitación que recibieron por parte de la subsecretaria de Prevención Social y Atención a Víctimas, Sonia Angélica Colín Aboytes, en representación del secretario de Seguridad Ciudadana, para conocer de primera mano las acciones, funciones y atribuciones, así como el centro de donde se trazan las estrategias en materia de seguridad y justicia.

Y es que el Consejo de Participación Ciudadana Temático de Seguridad tiene por objetivo promover la participación ciudadana en materia de seguridad, analizar las políticas públicas en dicha materia, y proponer adecuaciones o nuevas acciones que permitan fortalecer la prevención del delito y la tranquilidad de todos los ciudadanos.

Cabe mencionar que por el Consejo de Participación Ciudadana acudieron siete miembros para conocer las instalaciones y la infraestructura tecnológica instalada, así como las funciones que desempeña el personal en cada una de las áreas y departamentos que integra dicho complejo de seguridad.

En el complejo de seguridad estatal se inviertieron más de 123 millones de pesos de recursos provenientes del estado, en beneficio de más de 800 mil habitantes; este edificio consta de cuatro niveles y brinda las herramientas de apoyo tecnológico para la coordinación de los cuerpos de seguridad, proyecto que permiten desarrollar las mejores estrategias de seguridad en beneficio de los queretanos. Redacción

Comentarios