Inicia capacitación para Vigilante Ciudadano

En dos días más de mil personas respondieron a convocatoria: Granados
Inicia capacitación para Vigilante Ciudadano
Foto: Especial
07/04/2020
06:06
Marittza Navarro y Monserrat Márquez
-A +A

Este martes comienzan la capacitación de mujeres y hombres que respondieron a la convocatoria del programa Vigilante Ciudadano; más de mil personas en dos días hicieron el registro y su adhesión al esquema y dependerá de que cumplan con todos los requisitos.

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que la labor de los brigadistas será invitar a la ciudadanía, en los 18 municipios, a que respeten las disposiciones de la Jornada de Sana Distancia, establecidos en el Acuerdo del Consejo de Salud por la emergencia Covid-19.

“Rebasamos las mil llamadas con cita, estamos en espera de la respuesta de la gente para que acuda con expediente completo; empezamos la capacitación de los brigadistas para dotarlos con equipo, instrucciones y estemos en condiciones de arrancar”, indicó.

Señaló que “quienes cumplan con los requisitos y la capacitación serán equipados con uniforme y distintivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y trabajarán en áreas que determine la autoridad policial y de Potección Civil”.

En la capital, alrededor de 600 personas podrán formar parte del programa Vigilante Ciudadano, quienes debido a la alta demanda por inscribirse podrían iniciar actividades antes de que termine esta semana, así lo dio a conocer Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ).

Añadió que están analizando la forma en que ellos puedan alertar de forma rápida en caso de que sea necesaria la intervención de la Guardia Municipal o Protección Civil.

En Corregidora, para la operación del programa Vigilante Ciudadano, se establecieron reglas de operación que contemplan dos meses de brigadas ciudadanas, y que se han puesto a disposición de la ciudadanía cuatro líneas telefónicas con el objetivo de dar puntual atención a los interesados, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, Juan Luis Rodríguez Aboytes.

Orientarán al público para el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria y dispersarán a grupos de personas invitándoles a retirarse a sus casas; también organizarán las filas de personas para el ingreso ordenado a los establecimientos.

Comentarios