18 / septiembre / 2021 | 05:54 hrs.

Gobernador de Querétaro pide retirar acusaciones contra protestantes del 8 de marzo

Buscaré un acercamiento con colectivos feministas para mostrarles el refugio para personas violentadas, dice el gobernador

Gobernador de Querétaro pide retirar acusaciones contra protestantes del 8 de marzo
Foto: Especial y. Monserrat Andrea Peña Meza
Seguridad 02/07/2021 06:47 Marittza Navarro Actualizada 08:02

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, pedirá que el municipio de Querétaro y la Fiscalía General del Estado (FGE) desistan de las denuncias que hay contra cuatro de las cinco mujeres que fueron detenidas por las marchas del pasado 8 de marzo, en la capital del estado, y que actualmente llevan su proceso en libertad.

“Yo siempre lo dije, ninguna acusación, ninguna persecución, ninguna aprehensión, ni aún teniendo fotografías de quienes incendiaron la Fiscalía, a nadie (…) hay que desistir, el término desistir es en lo local y en lo federal”, aseveró.

A pregunta expresa sobre por qué ninguna de las instituciones acusadoras acató su petición de no denunciar, el gobernador dijo que lo desconocía, pero que entablará un diálogo para que se resuelva esta problemática de manera expedita.

Agregó que hablará con el alcalde interino, Miguel Parrodi Espinosa, para que se desista de la denuncia y el pago de 2 millones de pesos por los daños a la maqueta monumental, y hará lo mismo con quienes integran la Fiscalía General, por las afectaciones al edificio de la agencia ubicada en Corregidora Norte.

“Algo pasó pero hay que terminar rápidamente; voy a platicar con el alcalde porque sí es desistimiento total a la demanda. Están grafiteados Los Arcos, no me gusta, pero es un movimiento que hay que respetar, dije que ningún perseguimiento, ninguna denuncia, incluyendo el incendio de la Fiscalía, dijo.

Domínguez Servién agregó que buscará un acercamiento con los grupos feministas para que conozcan el nuevo refugio para mujeres violentadas Comunidad nu’ju y pedirles que colaboren con el gobierno estatal a fin de perfeccionar las acciones de protección al sector.

“Voy a invitar a varios de estos grupos a que lo conozcan, de forma que la normatividad nos pueda permitir, me dicen que es el mejor de México para mujeres violentadas y ahí va a estar con hechos, que sí estamos haciendo algo como gobierno del estado, espero que acepten ir y que ellas mismas nos puedan ayudar, si es necesario protocolos de cómo va a funcionar”, agregó.

Sigue en análisis futuro político

El mandatario reiteró que sigue analizando su futuro político, y en siguientes días o semanas definirá si busca o no la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

Mencionó que ha platicado con varios de los integrantes panistas de la vida nacional, y mantiene (durante los fines de semana) reuniones para definir qué es lo que requiere el partido para resurgir, pues reconoció que “al tener secuestrado el padrón” los resultados del pasado 6 de junio fueron muy pobres.

“Hay que buscar a todos, me he estado sentando con varios actores, seguiré haciéndolo el fin de semana, porque sigo con responsabilidad en el estado, en tiempos libres lo estoy haciendo y esto no debe tardar la definición, y en cuanto la tenga con gusto la comunico”, expresó.

 

Temas Relacionados
Gobernador mujeres 8 de marzo protesta

Comentarios