Gobernador de Querétaro escuchará a ciudadanos para definir estrategia de seguridad | Querétaro

Gobernador de Querétaro escuchará a ciudadanos para definir estrategia de seguridad

Próximo lunes se dará a conocer el presupuesto en la materia, asegura Mauricio Kuri

Gobernador de Querétaro escuchará a ciudadanos para definir estrategia de seguridad

Gobernador de Querétaro escuchará a ciudadanos para definir estrategia de seguridad Foto: Especial

Seguridad 21/01/2022 06:12 Montserrat Márquez Actualizada 06:16

Cada año se encuestará a los queretanos para conocer las necesidades o avances que se den en materia de seguridad, aseguró el gobernador, Mauricio Kuri González.

Adelantó que el próximo lunes dará a conocer la inversión en materia de seguridad y uno de los rubros a los que se destinará recurso es la línea de emergencias 911, ya que la mayoría de las personas encuestadas para conformar el Programa Estatal de Seguridad, se quejaron de este servicio de emergencia.

En las 13 mil encuestas nos dijeron que tenemos que volverles a preguntar cada año para ver en qué sentido va la problemática (...) Ninguno de los casi 13 mil ciudadanos que contestó dijeron que tenían un problema de delincuencia organizada, es decir, no les pedían derecho de piso, no les pedían dinero, extorsión real, eso es una gran noticia”, destacó.

En cuanto a la comisión de delitos, aseguró que es probable que se sigan presentando, por eso se buscará dar las herramientas necesarias a los cuerpos de seguridad para poder prevenir y continuar con el estado de paz.

“Las calles son de las familias queretanas, no de la delincuencia, y quien no lo piense así que se vaya del estado”, enfatizó el gobernador.

Video viral de policías

Kuri González, confirmó la detención de la persona que desarmó y amenazó con un arma de fuego a dos elementos de la Policía Municipal de Querétaro, situación que se viralizó a través de las redes sociales, ya que la familia que ayudó a los elementos grabó el altercado.

Derivado del actuar de los uniformados, dijo, se trabaja para profesionalizar a todas las corporaciones de seguridad.

“Tienen todo mi respaldo las policías y por eso estamos trabajando para profesionalizarlas, para tener policías de proximidad, para poder apoyar en la mediación y lograr está confianza que necesitamos tener entre policías y ciudadanos”, puntualizó.

Comentarios