"Fiscalía hizo un buen trabajo en la atención del caso de Victoria Guadalupe" | Querétaro

"Fiscalía hizo un buen trabajo en la atención del caso de Victoria Guadalupe"

El gobernador de Querétaro destacó que los elementos realizaron más de cien cateos y detuvieron al feminicida en menos de 48 horas

"Fiscalía hizo un buen trabajo en la atención del caso de Victoria Guadalupe"

"Fiscalía hizo un buen trabajo en la atención del caso de Victoria Guadalupe" Foto: Especial

Seguridad 14/04/2022 10:41 Zulema López Actualizada 10:41

El gobernador Mauricio Kuri declaró que sí se desea que se aplique la pena de muerte al presunto feminicida de la niña Victoria Guadalupe, sin embargo, aclaró que las sanciones deben de ir según la ley.

Dijo que se entiende la frustración que ocasionó la violencia que se cometió contra la niña, pero declaró que la rápida respuesta de las autoridades demostró que en Querétaro se sancionará a quienes vengan a querer romper la ley. 

“Creo que hay personas que no merecen vivir, pero eso lo digo de forma personal; como gobernador, tengo que decir que tenemos que buscar la forma de no buscar una revancha social, sino buscar poder tener una vida de comunidad, una vida de bienestar”, dijo.  

Debe destacarse la suma de esfuerzos, que en menos de 48 horas se realizaron 100 cateos y que se logró detener a quien se vincula como responsable.

“Entiendo que cuando tienes tanta frustración buscas a alguien para poderte agarrar, pero lo que hizo la Fiscalía no fue cosa menor. Uno, la policía de El Marqués, cuando se enteró, cerró las puertas, no dejó salir ni entrar, eso nos ayudó muchísimo, para que en ese momento no hayan sacado a la niña. Número dos, hicieron, en menos de 48 horas 100 cateos, se dice fácil, pero son 100 cateos. De verdad, creo que hay que reconocer cuando se hace un buen trabajo”. 

Remarcó que la venganza social no será la respuesta, en lo que se trabaja es en aplicar el Estado de derecho, por tanto, impedir que exista impunidad.  “Se encontró en menos de 48 horas al asesino, que ya está vinculado a proceso; tienen dos meses para seguir integrando la carpeta de investigación”, ahondó.   

“Esa persona que llegó de Oaxaca hace un par de meses llegó a entender que aquí no hay impunidad, lo que está pasando en otros estados, aquí, no podemos permitirlo.

 “Necesitamos, muchísimo, un acompañamiento de la sociedad para poder tener otra vez valores que, sin lugar a dudas, ha habido una pérdida de valores, tras dos años de pandemia muy complicada”, remarcó Kuri González. 

Comentarios