Víctor Antonio de Jesús Hernández informó que la necropsia no reveló lesiones por golpes ni traumatismos, y que el deportista contaba con un antecedente cardiaco previo. La dependencia brinda acompañamiento a la familia.
El fiscal general del estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, confirmó que la muerte de un árbitro ocurrida durante un encuentro deportivo se debió a un infarto, descartando categóricamente cualquier tipo de agresión como causa del fallecimiento.
En declaraciones a medios, el funcionario detalló que ya sostuvo un encuentro con los familiares del colegiado, a quienes se les presentó la necropsia correspondiente. Dicho estudio forense determinó que la víctima no presentaba lesiones por golpes, como se había insinuado en versiones preliminares.
“Nosotros como causa de la muerte, médicamente, lo que pudimos identificar es que se trató de un infarto; así lo habíamos expuesto inicialmente. Incluso, una vez que se desahogó la necropsia, se pudo identificar que había existido un antecedente previo”, señaló el fiscal.
Asimismo, reiteró que la Fiscalía brinda acompañamiento a los familiares durante todo el proceso y que los resultados periciales confirman que se trató de una muerte por causas naturales.
“Es decir, nunca podemos descartar nada; sin embargo, lo que les puedo decir es que no presentaba lesiones visibles ni se identificó que la causa de la muerte hubiera sido un traumatismo o alguna agresión directa”, explicó Hernández.
El fiscal añadió una reflexión sobre los riesgos de la actividad deportiva: “Desgraciadamente, la práctica deportiva, en ocasiones, implica esfuerzos que pueden llevar a que las personas pierdan la vida”.
Hasta el cierre de esta edición, no se han reportado nuevas líneas de investigación, y las autoridades dieron por cerrada la hipótesis de un hecho violento.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Permanece detenida mujer por accidente en Prolongación Tecnológico

Seguridad
Fiscalía de Querétaro confirma que muerte de árbitro fue por infarto; descarta agresiones

Seguridad
Caen cuatro generadores de violencia en Querétaro; detienen a menor por multihomicidio en pelea de gallos
Seguridad
Catean agencia de autos en plaza comercial de Querétaro por presunto fraude

























