La aprehensión de Hugo Bustamante, quien acusó al abogado Juan Collado de presunto lavado de dinero, se debió a que la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) no podía localizarlo para responder por una acusación en su contra.

Edgar Francisco Varela Medina, director de Acusación de la FGE, explicó que un particular denunció a Bustamante porque presuntamente realizó declaraciones contradictorias ante una autoridad en la capital del país y en Querétaro, sin ahondar sobré qué clase de declaraciones y también omitió señalar quién fue el acusador.

“Al no estar localizable la persona, lo que tiene que hacer la Fiscalía General del Estado es actuar conforme a derecho, al no estar localizable y no tener un domicilio en donde se pueda encontrar se solicitó una orden de aprehensión y esta orden se cumplió y fue llevado a proceso” explicó.

La detención de Hugo Bustamante se dio el pasado viernes sobre una avenida en la capital del estado de Querétaro.

“Este particular lo que denuncia es que el señor declara de manera contraria y contradictoria ante una autoridad de la Ciudad de México y ante una autoridad local, se inicia la carpeta de investigación, se realiza toda la investigación”.

El director de Acusación indicó que la situación jurídica del acusado será resuelta en seis días (144 horas) a partir de la audiencia inicial, es decir, el jueves se resolvería si es vinculado a proceso; por ahora está en prisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS