Familiares buscan el cuerpo de Ángela Daniela en Querétaro; acusan irregularidades de la Fiscalía | Querétaro

Familiares buscan el cuerpo de Ángela Daniela en Querétaro; acusan irregularidades de la Fiscalía

La madre de la menor de 16 años acusa a la Fiscalía por contar con un expediente de supuesta muerte; “no hay indicios de ella”, le revira

Familiares buscan el cuerpo de Ángela Daniela en Querétaro; acusan irregularidades de la Fiscalía

Familiares buscan el cuerpo de Ángela Daniela en Querétaro; acusan irregularidades de la Fiscalía Foto: Especial

Seguridad 06/05/2022 07:59 Zulema López Actualizada 09:05

El pasado 21 de marzo desapareció Ángela Daniela, de 16 años,  y desde entonces su madre la ha buscado, por lo que hizo un llamado a través de redes sociales para localizarla.

Amigos, familiares y personas que nunca antes había visto, respondieron al llamado que María Fernanda realizó para encontrar el cuerpo de su hija.
Con picos y palas, ayer por la mañana un grupo de voluntarios llegó a un baldío  donde se reportó podría estar la menor de edad.

El lugar está en el Anillo Vial Fray Junípero, cerca de un supermercado, ahí María Fernanda relató lo que ha vivido durante la búsqueda de su hija; ha tenido que sufrir con la burocracia que tiene la Fiscalía General del Estado.

vecinos_y_amigos_se_suman_a_la_busqueda_de_la_adolesccente_angela_daniela_pag_5.jpeg

En entrevista dijo que desde hace aproximadamente un mes, cuando acudió a la Fiscalía a presentar la denuncia por la desaparición, se enfrentó a irregularidades, pues se le decía que su hija habría cometido un delito y que sería difícil encontrar a alguien que se esconde, incluso personal de la Fiscalía  le fue a visitar para decir que mejor dijera dónde estaba su hija. 

Dijo que hasta ahora sabe que existía un expediente relacionado con la desaparición de Ángela, en el que se señalaban a dos sospechosos y se indicaba cómo la habrían desmembrado.

“El día de ayer [miércoles] acudo a la Fiscalía y me encuentro con la novedad de que tenían las copias del expediente. Quise hojear el expediente en las instalaciones y me comenta la auxiliar del fiscal que checara el expediente en mi domicilio. Me mueve mucho una declaración de una persona donde manifiesta que se supo, por una persona, que habían matado a mi hija y a Jorge. Me la destazaron”, indicó María Fernanda. 

Ante estos señalamientos, la Fiacalía estatal emitió un comunicado en el que señala que se han realizado varias investigaciones relativas a la supuesta muerte de la menor.

“Respecto a la persona que declaró sobre la posible muerte de la adolescente, se informa que se realizaron investigaciones para corroborar lo dicho, sin que se encontrara algún indicio sobre ella”, cita el comunicado oficial de la dependencia.

Además, la Fiscalía señala que se han realizado diversos operativos de búsqueda, incluso, se ha notificado a las 18 policías municipales, Policía Estatal y pedido la colaboración de instancias médicas así como de la Terminal de Autobuses, el Aeropuerto Intercontinental, además de otros estados para dar con el paradero de la menor.

Pese a ello, los voluntarios se dieron cita en el anillo vial Fray Junípero con picos y palas para intentar dar con el cuerpo de la menor.

Comentarios