Fallece tirador en persecución policial; hirió a agente de PDI

Uniformados se enfrentan dos veces al agresor, quien viajaba como copiloto

Fallece tirador en persecución policial; hirió a agente de PDI
Foto: Archivo
Seguridad 11/07/2021 03:46 Montserrat Márquez Actualizada 10:30

Un presunto delincuente falleció en un enfrentamiento con la Policía de Investigación del Delito (PID), en la colonia La Cruz, en la calle Álamo de la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde un agente de esta unidad también resultó lesionado.

Los PID acudieron a dicha zona de la ciudad para dar cumplimiento a una orden de aprehensión por lesiones dolosas; al encontrar al presunto criminal, que circulaba por 5 de Febrero, inició la persecución, ya que él iba a bordo de un auto tipo Sedán junto a un acompañante.

En la vialidad se dio el primer enfrentamiento, cuando el copiloto realizó detonaciones en contra de los policías.

El cumplimiento de la orden de aprehensión se dio en las inmediaciones de la colonia La Cruz, después del segundo enfrentamiento con armas de fuego, donde el compañero del agresor perdió la vida y el agente de la PID resultó herido, aunque se reporta estable.

Con relación a los hechos, se inició una carpeta de investigación por tentativa de homicidio contra un elemento de la Policía de Investigación del Delito. El detenido será presentado ante la autoridad para determinar su situación jurídica.

Al lugar del segundo enfrentamiento acudieron elementos de las corporaciones municipales y estatales para el resguardo de la zona y a fin de mantener el orden público.

En un hecho por separado, dos personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) por manejar en estado de ebriedad y chocar contra una patrulla de esta corporación.

“Se traslada ante la autoridad correspondiente a dos personas del sexo masculino, en aparente estado de ebriedad, involucradas en un hecho de tránsito en inmediaciones de la avenida Sombrerete, donde una unidad policial que trasladaba a una persona resultara con daños”, detalló en breve comunicado la SSPMQ, dependencia que agregó que en el sitio del percance no se registró personas lesionadas.

La SSPMQ subrayó que este fin de semana se realizarán operativos para inhibir conductas ilícitas, “por lo que personal policial mantiene recorridos preventivos en colonias y espacios públicos de la ciudad.

Comentarios