Dos policías de Querétaro están acusados de violación y robo | Querétaro

Dos policías de Querétaro están acusados de violación y robo

Los elementos policiales laboraban en el municipio de San Juan del Río; uno de los detenido obligó a la víctima a tener relaciones sexuales, dice Fiscalía General del Estado

Detienen a dos policías de Querétaro; se les imputa los delitos de violación y robo

Dos policías de Querétaro están acusados de violación y robo Foto: Facebook Secretaría de Seguridad Pública Municipal, San Juan del Río

Seguridad 11/01/2023 08:38 Redacción Querétaro Actualizada 08:38

Detienen a dos policías municipales de San Juan del Río, a quienes imputa el delito de violación, robo y abusos de autoridad, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia detalló que el 07 de enero detuvo en el municipio de San Juan del Río a dos personas, por los delitos de violación equiparada, abuso de autoridad y robo calificado. 

Explicó las víctimas se encontraban teniendo relaciones sexuales consensuadas en un inmueble abandonado y al ser sorprendidos, uno de los imputados le obligó a una de las personas a tener actividades sexuales. 

Las víctimas acudieron a presentar su denuncia en la Unidad de Acusación de la Fiscalía General, en San Juan del Río y de inmediato se les canalizó a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

La FGE identificó a los posibles intervinientes, como miembros activos de la Policía Municipal de San Juan del Río, por lo que se obtuvo y cumplimentó la orden de aprehensión, para uno de los imputados por los delitos de violación, robo y abuso de autoridad; para la otra persona detenida por los delitos de abuso de autoridad y robo.

Ambos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y en las próximas horas, se definirá su situación jurídica.

Comentarios