19 / junio / 2021 | 17:49 hrs.

Disparan, lanzan piedras y palos a equipo de candidata del PRI, denuncian

Guadalupe Cárdenas y su familia solicitaron la ayuda de la policía municipal sin éxito, asegura Paul Ospital; piden presencia de la GN

Disparan, lanzan piedras y palos a equipo de candidata del PRI, denuncian
Foto: Demian Chávez
Seguridad 05/06/2021 04:00 Montserrat Márquez Actualizada 13:37

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que acusa que en la madrugada de este viernes, la familia y el coordinador de campaña de la candidata a la presidencia municipal de El Marqués, Guadalupe Cárdenas Molina, fueron atacados con proyectiles de arma de fuego, palos y piedras, por un grupo de desconocidos.

Minutos antes de presentar la denuncia, en conferencia de prensa, el presidente del Comité Estatal del PRI en el estado, Paul Ospital Carrera, dijo que los hechos se dieron en la intersección de las carreteras estatales 500 y 540, cuando el equipo de trabajo de la candidata priista, encabezados por el esposo de Guadalupe Cárdenas, Javier Guzmán; su hermano, Alejandro Cárdenas; el coordinador de campaña, Abraham Martínez y el coordinador operativo, Israel Grimaldo, fueron agredidos al llegar al crucero de la comunidad de Chichimequillas.

Ahí, una camioneta Mercedes Benz les cerró el paso, se acercaron algunos civiles reventando uno de los cristales laterales con piedras y tubos, lo que ocasionó que el conductor detuviera el vehículo y las unidades que venían detrás, ya que viajaban en caravana.

Enseguida, agregó, fueron atacados por varios sujetos con armas de fuego, se escucharon varias detonaciones que impactaron directo a las unidades, donde viajaban los familiares y el equipo de campaña, los conductores aceleraron para salir de la zona de agresión.

Varios de los proyectiles impactaron en las carrocerías y en las llantas, “afortunadamente ninguna persona salió herida”, dijo.

Por su parte, Guadalupe Cárdenas declaró que antes de ese incidente ya había sido acosada, incluso se reportó, sin éxito, que personas en vehículos rondaban y filmaban su casa.

Abraham Martínez, coordinador de campaña, consideró ilógico que la policía municipal estaba a unos 500 metros de los hechos y no sólo no les dio respuesta, sino que respondió que no escuchó nada.

Sostuvo que en el lugar se observó una camioneta gris Silverado, la cual es propiedad del actual director de inspección del municipio de El Marqués, José Luis Morales alias El Molcajete.

En ese crucero, agregó, se tienen cámaras del C4, resulta absurdo que la policía no se haya percatado de los hechos.

Paul Ospital aseguró que los videos y fotografías se presentarán dentro de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Por estos hechos, los priistas solicitaron al gobierno federal la intervención de la Guardia Nacional, para cuidar la contienda desde hoy y hasta que concluya el proceso electoral.

El PRI pidió a Francisco Domínguez Servién, que tome acciones sobre el tema “gobernador, no permita que la violencia empañe este proceso electoral y que los queretanos y particularmente los marquesinos vivan con temor. Merecemos una contienda clara, transparente y sin violencia política”.

 

Comentarios