Detienen a presuntos delincuentes en Álamos | Querétaro

Detienen a presuntos delincuentes en Álamos

Mediante videocámaras de vigilancia se ubicó a sujetos en una motocicleta; portaban un arma y cartuchos útiles

Detienen a presuntos delincuentes en Álamos

Detienen a presuntos delincuentes en Álamos

Seguridad 03/02/2020 09:45 Redacción Querétaro Actualizada 09:46

En la colonia Álamos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvo a dos personas a las cuales se les aseguró una arma de fuego y cartuchos útiles.

La dependencia municipal informó que, mediante el uso de las videocámaras del Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom), se detectó la presencia de dos hombres sospechosos en una motocicleta afuera de una institución bancaria, por lo que elementos policiales arribaron a la colonia Álamos Tercera Sección para descartar algún ilícito.

Los sujetos se comportaron de manera evasiva y se negaron a proporcionar información a los oficiales. Al realizar una revisión, en la moto fue encontrada un arma de fuego calibre .25 con un cargador metálico y cartuchos útiles. Por lo anterior, los individuos fueron notificados de sus derechos y trasladados ante el fiscal para determinar su situación legal.

En otro hecho, también mediante el uso de tecnologías del Cecom, cuatro hombres fueron detectados cuando cometían un robo en Montenegro, comunidad perteneciente a la delegación municipal de Santa Rosa Jaurégui.

Al llegar oficiales de la SSPMQ, inmediatamente, los cuatro sujetos intentaron huir a bordo de un vehículo Nissan Tiida, pero se logró darles alcance sobre la calle Hacienda del Río.

Al realizar la revisión a los presuntos responsables y al vehículo, fue encontrada una pantalla que sustrajeron del comercio, además de diversas herramientas de las que no lograron acreditar la propiedad, por lo que fueron trasladados ante la fiscalía para determinar su situación legal.

 

Temas Relacionados
fiscalía delincuentes robo Álamos

Comentarios