Detienen al exnotario Fernando N. para evitar su fuga

Denuncias orillaron a aprehensión de Fernando “N”
Detienen al exnotario Fernando N. para evitar su fuga
Foto: Archivo. El Universal
22/09/2020
09:40
Marittza Navarro
-A +A

Al exnotario Fernando “N” se le dictó prisión preventiva por el riesgo de sustracción (o fuga) ante las denuncias que se acumulan en su contra por presunto fraude, falsificación y uso indebido de documentos, informó José Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El pasado sábado, la Fiscalía General del Estado informó el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra del imputado; esta medida fue solicitada tras dos audiencias en las que se fijaron medidas cautelares que no implicaban prisión.

“Se ha incrementado el tema de las denuncias y por posibilidad de sustracción es que la Fiscalía pidió orden de aprehensión y se dictó prisión preventiva justificada”, explicó el magistrado.

Recordó que, en una primera audiencia, se acordó la medida cautelar de la firma periódica del exnotario. En una segunda audiencia, la autoridad judicial impuso el uso de brazalete electrónico para tener geolocalizado al imputado, además de tener prohibida la salida del estado.

Sin embargo, las denuncias en contra del exservidor público -puesto que contaba con un nombramiento de un servicio que brinda el estado- fueron incrementado, lo que generó una nueva petición por parte de la Fiscalía General.

A partir de su detención, se pidió una ampliación del plazo para presentar argumentos de la defensa, y en 72 horas se definirá si se mantiene en prisión o se aplica una medida alternativa para continuar con las investigaciones.

En prisión, hombre que atacó a mujer policía. Respecto del hombre que atacó a una mujer policía en el Centro Histórico de la capital, el magistrado presidente informó que se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva por tratarse de los delitos de tentativa de homicidio y tentativa de robo.

El 4 de septiembre, este hombre atacó con un cuchillo a una mujer policía a quien intentó despojarla de su arma de fuego; en la agresión, que quedó documentada en un video, el atacante usó su cuchillo para producirle una herida en el cuello.

Comentarios