Se encuentra usted aquí

Detienen a 6 federales con drogas

Traían 25 envoltorios con “cristal” y armas; realizan “falso cateo” para robar
Detienen a 6 federales con drogas
Foto: Especial
01/10/2019
06:28
Marittza Navarro
-A +A

Agentes de la Policía Federal fueron detenidos en Querétaro al encontrarles metanfetaminas en estado cristalino que presuntamente pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se trata de seis agentes federales que fueron denunciados por haber ingresado ilegalmente a un domicilio en la colonia Arboledas y en la revisión se les encontraron 25 envoltorios de la droga así como armas de distintos calibres.

Los paquetes contenían cristal y un envoltorio de mariguana con las iniciales del “Cártel Jalisco Nueva Generación” (CJNG) hecho por el que están siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR). Los policías fueron detenidos en la carretera de cuota a Celaya.

La Policía Federal en el estado confirmó que se trató de elementos federales adscritos a la comisaría de Salamanca. A través del comisario en Querétaro, Sergio Villaseñor Bores, explicó que la tarde de este domingo, los elementos realizaron un “falso cateo” para intentar robar, para ello ingresaron al hogar de un abogado en la colonia Arboledas, en el municipio de Querétaro.

Los policías federales también traían consigo 12 armas, seis largas y seis cortas, que son las que utilizan en su quehacer como servidores públicos así como 25 paquetes de droga por lo que fueron vinculados a proceso por posesión de metanfetamina.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en Querétaro, a cargo de Juan Marcos Granados Torres, informó a través de un comunicado de prensa que recibieron un reporte ciudadano en el que se denunció la presunta intromisión de unas personas a un domicilio en la colonia Arboledas.

De manera que, elementos de la Policía Estatal (PoEs) ubicaron un vehículo en la carretera Cuota a Celaya y le marcaron el alto.

El comunicado refiere que “al realizar la entrevista, seis masculinos se identificaron como miembros de la Policía Federal y afirmaron que realizaron una diligencia oficial”.

Por lo que los elementos de PoEs procedieron a realizar la inspección y dieron cuenta de irregularidades.

El comisario de la Policía Federal indicó que el secretario Granados Torres se comunicó con él para preguntarle de “alguna acción programa en el estado de Querétaro”, situación que fue desconocida por la autoridad federal, por ello se concluyó que el cateo fue una simulación para ingresar al domicilio en cuestión.

Comentarios