21 / septiembre / 2021 | 16:21 hrs.

Continúa proceso penal en Querétaro contra mujeres protestantes del 8 de marzo

La Fiscalía reclama los daños a un edificio; mientras la Secretaría de Cultura denuncia afectaciones a la maqueta monumental de la Alameda Hidalgo

Continúa proceso penal en Querétaro contra mujeres protestantes del 8 de marzo
Foto: Monserrat Andrea Peña Meza
Seguridad 14/09/2021 06:39 Montserrat Márquez Actualizada 08:25

Continúa el proceso penal contra las mujeres participantes en la marcha del pasado 8 de marzo por daños al edificio de la Fiscalía y de la maqueta monumental, confirmó Alejandro Echeverria, fiscal general de Querétaro.

El funcionario indicó que ayer lunes se llevó a cabo una audiencia con la intervención de defensores y jueces; recordó que la Fiscalía presentó una denuncia por los daños que sufrió el edificio, sin embargo no proporcionó a cuánto ascienden éstos, y se limitó a decir que “están cuantificados en el expediente”.

Sobre este caso el gobernador Francisco Domínguez Servién pronunció que no habría ningún tipo de persecución en contra de las mujeres que participaron en los diferentes actos de ese día.

Además de esta denuncia, también hay otra interpuesta por la Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro por los presuntos daños causados a la maqueta monumental que está a las afueras de la Alameda Hidalgo.

Desaparecidos de Amealco

Una mujer, que junto con su hijo y un amigo desaparecieron desde el pasado 19 de junio en Amealco “ya se comunicaron con sus familiares”, aseguró el fiscal general del estado, Alejandro Echeverria.

De las personas que fueron como reportadas como desaparecidas en redes sociales dijo que “los familiares ya no han hecho ningún acercamiento (con la Fiscalía) y no han mostrado ninguna preocupación por esta situación”.

Añadió que Luz Angélica Infante, su hijo Nicolás Casas y el amigo, Miguel Ángel González, ya tuvieron comunicación con sus familiares, desde hace más de tres semanas, lo cual subrayó el fiscal, quedó establecido en el expediente.

Además dijo que la Fiscalía continúa la búsqueda de las citadas personas “para que respondan a las circunstancias a las que hoy se hacen acreedores”, sentenció.

Temas Relacionados
8 de marzo protestas fiscalía

Comentarios