Cancelan cuatro fiestas en la capital; hay dos detenidos

En tres de las reuniones, personas se retiraron de manera voluntaria
Cancelan cuatro fiestas en la capital; hay dos detenidos
Foto: Especial
31/05/2020
12:46
Montserrat Márquez
-A +A

Como parte de los operativos que se realizan en materia de sanidad por la pandemia del Covid-19, durante las últimas 24 horas la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) suspendió en la capital del estado cuatro fiestas, una de ellas era un festejo con mariachi y en otra de las reuniones se detuvo a dos personas que adoptaron una actitud agresiva contra los elementos de seguridad.

A través de redes sociales, la CEPC dijo que en la colonia Cerrito Colorado se suspendieron dos fiestas, de las cuales en una de ellas había un festejo de cumpleaños con más de 20 invitados.

“Acudimos a domicilio en Cerrito Colorado y dimos por terminada la reunión en la que no se respetaba ninguna medida sanitaria. Al adoptar una actitud agresiva contra los elementos de seguridad y negarse a acatar las medidas, el festejado y una persona más fueron detenidos por alterar el orden público y presentados ante el Juez Cívico”, detalló.

En la otra fiesta suspendida en la misma colonia, la CEPC detalló que se realizaba una reunión de 15 personas, que accedieron a retirarse voluntariamente.

También elementos de Protección Civil acudieron a un domicilio en la colonia Lomas de San Pedrito en donde se realizaba un convivio de cinco personas, mismos que accedieron a terminarlo de manera voluntaria.

También la CEPC recibió un reporte a través del sistema de emergencia 911, donde se dio aviso que en la colonia San Francisquito se realizaba una fiesta con música: “acudimos a un domicilio en donde había fiesta con mariachi en San Francisquito; se les tomó la temperatura a los presentes y se les pidió que recogieran su basura de cerveza”.

Las reuniones, y concentraciones de amigos, y familiares, reiteró la autoridad, son un gran foco de contagio. “Invitamos a toda la ciudadanía a no realizarlas. Mantener la sana distancia y reducir la curva de contagio es tarea de todos”.

 

Comentarios