Caen presuntos asaltantes del Presta Fácil, de Lomas de Casa Blanca | Querétaro

Caen presuntos asaltantes del Presta Fácil, de Lomas de Casa Blanca

La policía recuperó 116 objetos que fueron robados el sábado por la noche

Caen presuntos asaltantes del Presta Fácil, de Lomas de Casa Blanca

Caen presuntos asaltantes del Presta Fácil, de Lomas de Casa Blanca Foto: Archivo. El Universal

Seguridad 04/05/2020 10:57 Montserrat Márquez Actualizada 11:45

Tras ejecutar cuatro cateos en la colonia Lomas de Casa Blanca, este domingo la Policía de Investigación del Delito (PID) recuperó 116 objetos que fueron robados el sábado por la noche de una casa de empeño "Presta fácil", ilícito que también dejo la detención de seis adolecentes.

La Fiscalía General del Estado informó que la carpeta de investigación se inició con la detención, por parte de la Policía Estatal, de 6 adolescentes. Con los datos obtenidos, un fiscal solicitó y obtuvo las órdenes de cateo, mismas que se ejecutaron de manera simultánea.

Se informó que en los domicilios que fueron cateados hallaron, en total, 22 teléfonos celulares, 9 tabletas electrónicas, 10 bocinas, 8 aparatos electrónicos, 9 electrodomésticos, 4 herramientas, 11 pantallas, 6 laptops, 8 consolas y 8 controles de videojuegos; 13 videojuegos, 7 autoestéreos y un proyector. Además, de indicios que serán presentados ante la autoridad judicial.

Los 6 adolescentes que fueron aprehendidos han estado acompañados, en todo momento, por su representante legal y su proceso se lleva con apego a sus derechos humanos, en la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes. Se espera que próximamente se defina su situación jurídica.

Asalto a mano armada

Este hecho fue dado a conocer durante el sábado por la noche debido a que usuarios de redes sociales reportaron un robo a una casa de empeño que se localiza en la Colonia Lomas de Casa Blanca, ubicada al sur de la capital del estado.

El sábado por la noche, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) reportó la detención de seis personas por su presunta participación en este ilícito.

Inicialmente, la SCC informó que elementos policiacos sometieron y detuvieron a los presuntos partícipes del robo a un establecimiento de empeños, quienes accionaron sus arma de fuego en Lomas de Casablanca: “no hay personas lesionadas, los detenidos son puestos a disposición de la autoridad competente”, se informó.

La dependencia estatal dijo que en el operativo se recuperaron equipos celulares, además de que se identificaron 2 vehículos y un domicilio de los involucrados: “se trabaja con la autoridad competente, que inicia investigación correspondiente”, agregó.

Comentarios