Autoridades verificarán que se cumplan las medidas de restricción en el Escenario B

El cambio escenario no debe implicar que se baje la guardia, subraya Cervantes Curiel

Autoridades verificarán que se cumplan las medidas de restricción en el Escenario B
Foto: Especial
Seguridad 15/02/2021 19:20 Montserrat Márquez Actualizada 19:20

La capital queretana se ajustará a las medidas previstas en el Escenario B, el cual estará vigente hasta el 28 de febrero, así lo manifestó el secretario de gobierno, Tonatiuh Cervantes Curiel. 

Esto, dijo, derivado del cambio en el semáforo epidemiológico aprobado por el Consejo Técnico de Salud del estado el pasado viernes 12 de febrero, por lo que el personal del municipio se mantendrá atento a que se cumpla con las medidas ante la ampliación de horarios, aumento de aforos y la autorización de actividades. 

¨Las autoridades municipales correspondientes seguirán supervisando con determinación la correcta observancia de las medidas sanitarias conducentes, pues se debe de tomar en cuenta que será con el trabajo de todas y de todos de la sociedad en general y de gobierno en sus diferentes niveles como se logrará que los contagios disminuyan de manera significativa”, manifestó. 

Cervantes Curiel refirió que el cambio de escenario no debe implicar que se baje la guardia, ya que la pandemia por Covid-19 aún está vigente, por eso la ciudadanía debe atender las medidas anunciadas, para que a través de la coordinación entre las dependencias de gobierno y todos los ciudadanos se combata de forma efectiva está contingencia. 

El funcionario agradeció a los queretanos el esfuerzo realizado en las últimas semanas, lo que ha permitido la disminución de contagios, al tiempo de hacer un llamado a la ciudadanía para respetar las medidas establecidas, para mantener los indicadores a la baja.

Temas Relacionados
escenario B pandemia Covid-19

Comentarios