El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, afirmó que le preocupa a su demarcación la situación de seguridad que se vive en Guanajuato, entidad con la cual tiene colindancia.

El edil dijo que también preocupa  el multihomicidio en Tequisquiapan.  “Sí son temas que preocupan”, expresó.

El edil aclaró, no obstante, que su gobierno  ya tiene acciones claramente definidas para evitar que la ubicación limítrofe con el  estado de Guanajuato incremente la inseguridad en el municipio.

Para mantener la tranquilidad, expuso, destina casi la mitad del presupuesto de Corregidora en temas que se relacionan con la seguridad.

Argumentó que a las acciones ya existentes se sumarán las que se implementarán a favor de la bioseguridad, mismas que anunciará próximamente.

El alcalde detalló que contar con una policía cibernética resulta necesario ante las  denuncias que se reportan al municipio por temas de delitos digitales, las cuales son entre dos y tres cada mes.

Crear una policía cibernética es el proyecto en cual trabaja la administración del municipio de Corregidora, para así atender las propias solicitudes de apoyo que se recibieron de la ciudadanía.

Mensualmente se atienden de dos a tres denuncias, en promedio, relacionadas con delitos cibernéticos; por ejemplo, aquellos en los que un habitante de Corregidora descubrió que su tarjeta bancaria fue clonada.

Declaró que la policía cibernética fue una solicitud que realizaron los mismos habitantes, por ello la incluyó entre sus promesas de campaña.

Aún se definen los pormenores de ese esquema que se implementará para proteger a  quienes se encuentran en Corregidora, prevenir y reaccionar ante los ciberdelitos.

“En el tema de las compras en línea siempre hay riesgos, pero nosotros,  desde el gobierno, estamos trabajando en una policía cibernética, para disminuir, reportar y denunciar cada vez que haya situaciones de riesgo en las transacciones”, declaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS