Ayer inició en Querétaro la campaña en la que  se darán enseres domésticos a quienes entreguen armas a la autoridad.

El alcalde Luis Nava  dijo que la campaña es una iniciativa para el desarme voluntario de aquellas personas que cuenten con algún arma de fuego y que puedan entregarlas de forma  anónima y sin investigación.

Las armas, apuntó, serán destruidas en ese momento por integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de acuerdo a un catálogo, quienes las entreguen podrán acceder a distintos incentivos.

En el  municipio de Querétaro, dijo, se dispondrá de un módulo para el canje de armas en las siguientes ubicaciones y fechas: del 20 al 23 de abril en Plaza de Armas; del 27 al 30 de abril en la explanada de la Delegación de Santa Rosa Jáuregui; del 1 al 5 de mayo en las instalaciones de la delegación Félix Osores; del 8 al 12 de mayo en las instalaciones de la delegación Felipe Carrillo Puerto.

Del 15 al 19 de mayo en la explanada de la delegación Josefa Vergara y Hernández; del 22 al 26 de mayo en las instalaciones de la delegación Villa Cayetano Rubio;  y del 29 de mayo al 2 de junio en la Alameda Norte.Del 5 al 9 de junio se recibirán armas para canje en el fraccionamiento Hacienda Santa Rosa; del 12 al 16 de junio en la explanada de la comunidad de Santa María Magdalena; del 19 al 23 de junio en la comunidad de Pie de Gallo; y del 26 al 30 de junio, en el Jardín Guerrero.

La secretaria de Gobierno Guadalupe Murguía Gutiérrez,  resaltó el esfuerzo y empeño de los distintos órdenes de gobierno, en coordinación con las Fuerzas Armadas, para mantener un ambiente de tranquilidad y de paz en Querétaro.

“En Querétaro la seguridad es nuestro primer compromiso, no sólo la seguridad a las personas, las familias y su patrimonio, sino también brindar seguridad jurídica a quienes han fincado en Querétaro su presente y su esperanza de futuro. Las armas que aseguran las autoridades judiciales y ministeriales, quedan decomisadas y luego son puestas al resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional, para que puedan ser destruidas, como en este caso, o para su utilización de forma lícita”, afirmó.

Murguía  agregó que esta campaña tiene como objetivo que nadie sufra las consecuencias del mal uso de armas y se disminuyan los accidentes al interior de los hogares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS