Aseguran a sujeto con droga y un auto robado

Se había reportado el hurto del vehículo minutos antes
Aseguran a sujeto con droga y un auto robado
Foto: Especial
21/03/2020
05:52
Redacción Querétaro
-A +A

En la colonia Eduardo Loarca, en la capital del estado, la Policía Estatal (Poes) aseguró 17 paquetes de droga, detuvo a una persona y recuperó un vehículo con reporte de robo.

Tras atender una reporte ciudadano a la línea de emergencias 911, los elementos policiales localizaron, gracias a la tecnología de geolocalización, un vehículo del servicio público tipo taxi que había sido robado minutos antes.

Ante ello los elementos policiales acudieron a la colonia Eduardo Loarca para asegurar el vehículo.

Ya en el lugar, dieron cuenta de una camioneta gris marca Jeep, línea Liberty, y a un joven guardando varios paquetes dentro de la misma.

Al realizarle una inspección física al vehículo, le fueron hallados 17 envoltorios en cinta canela que contenían marihuana.

Por ello, el sujeto fue detenido por presuntos delitos contra la salud, y fue presentado ante la autoridad competente.

De igual forma, la unidad con reporte de robo fue asegurada y presentada ante la autoridad para resolver su situación jurídica.

En otros hechos también registrados en la capital del estado, en intervenciones efectuadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) en Santo Niño de Praga y San Pablo, policías municipales de Querétaro aseguraron a dos hombres en posesión de una escopeta y una pistola, respectivamente.

Elementos policiales del Grupo K9 efectuaban acciones preventivas en la calle Las Cruces cuando se percataron de una persona que llevaba consigo una escopeta, por lo que le marcaron el alto.

Al no contar con licencia para la portación de dicha arma con 5 cartuchos útiles, fue asegurado, informado de sus derechos y remitido ante la unidad de Fiscalía correspondiente.

Fue en la avenida 5 de Febrero que personal policial visualizó un auto que circulaba sin placas, por lo que se le dio alcance al conductor.

Al realizar una revisión en la unidad, se encontró un arma tipo escuadra, por lo que al ser un delito, el individuo fue asegurado, notificado de sus derechos y enviado ante el Fiscal.

También durante la madrugada, elementos policiales de la SSPMQ efectuaron recorridos en la calle San Isidro cuando se percataron que dos sujetos manipulando la entrada de un inmueble, por lo que se acercaron para descartar algún ilícito.

Los individuos no pudieron acreditar la propiedad del lugar, y se les encontró diversas herramientas, por lo que fueron asegurados, informados de sus derechos y enviados ante las autoridades correspondientes.

Comentarios