17 / septiembre / 2021 | 03:49 hrs.

¡Aguas! Si te estacionas en la ciclovía te van a multar

Conductores deben pagar hasta 2 mil 688 pesos de multa, informa Movilidad

¡Aguas! Si te estacionas en la ciclovía te van a multar
Foto: Archivo
Seguridad 29/07/2021 09:23 Montserrat Márquez Actualizada 09:23

Por obstruir diferentes ciclovías de la capital queretana, en lo que ve de este año, han sido infraccionados 252 automovilistas en los recorridos que realizan los agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro.

La  Dirección de Gestión para la Movilidad, de la dependencia, especificó que las multas oscilan entre los 20 y 30 UMAs, de acuerdo con lo establecido en el reglamento de tránsito, equivalen a  mil 792 pesos y a  2 mil 688 pesos, respectivamente. 

Agregó que el mayor número de infracciones se han registrado en la ciclovía de Ezequiel Montes, en su trayecto de  Universidad a Zaragoza, donde los agentes han levantado 115 infracciones; además de 583 recomendaciones verbales a automovilistas y 59 a los ciclistas. 

Añadió que la segunda infraestructura ciclista donde se han levantado más infracciones es la Constituyentes, que va de 5 de febrero a Bernardo Quintana y viceversa, con un total de 80; además, los agentes de movilidad realizaron 106 recomendaciones verbales a los automovilistas y nueve a ciclistas. 

Precisó que en la ciclovía, de las inmediaciones del Tecnológico de Monterrey, se levantaron 22 infracciones, 32 amonestaciones verbales a automovilistas y cinco a ciclistas. 

Asimismo, señaló que la de Centro Sur, que atraviesa por Cerro Blanco, Fray Luis de León, avenida del Parque y Fray Diego de Landa, se han hecho el mismo número de infracciones que recomendaciones verbales automovilistas, 19; y 12 sugerencias  verbales a ciclistas. 

La Secretaría de Movilidad capitalina comentó que en la vía ubicada en Campo Militar —que abarca 5 de febrero, Santo Domingo, Juárez y San Diego— se han levantado nueve infracciones, 25 recomendaciones verbales a conductores  y nueve a ciclistas. 

En la ciclovía de Tecnológico, continúo, se han aplicado tres infracciones, 15 recomendaciones verbales a automovilistas y 25 a ciclistas. 

Además, dijo, en la vía de Circunvalación y Mariano Arista sólo  han emitido dos  infracciones, seis recomendaciones verbales a automovilistas y cuatro a ciclistas. 

Mientras que la de Tlacote, Océano Índico y Campo Militar, precisó, se  levantaron dos infracciones,   63 recomendaciones verbales a automovilistas y tres a ciclistas. 

La Dirección de Gestión para la Movilidad destacó que en total se  hicieron 849 recomendaciones verbales a conductores y 126 a ciclistas.

Comentarios