Agreden a policías por parar fiesta en la Obrera

Por los hechos remiten a Juzgado Cívico a 6 personas
Agreden a policías por parar fiesta en la Obrera
Foto: Especial
30/05/2020
06:42
Zulema López
-A +A

Personal policial y de Protección Civil fueron agredidos por suspender una fiesta en la colonia Obrera, en la capital del estado, dio a conocer Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC).

Por estos hechos, precisó que se detuvieron a seis personas a las cuales se les puso a disposición de un juez cívico municipal

Detalló que personal policial y de Protección Civil acudieron al lugar tras un reporte ciudadano, donde confirmaron que en un inmueble se encontraban unas 20 personas que con mariachi y bebidas alcohólicas celebraban el término de los estudios de un par de jóvenes.

En lugar de acatar los señalamientos de las autoridades, recurrieron a agresiones verbales y físicas leves en su contra, de tal forma que cuatro personas fueron detenidas producto de la fiesta, mientras que dos directamente por agredir a los oficiales.

También se remitió un vehículo al corralón, debido a que obstruía una banqueta.

El funcionario municipal urgió a la población a tener conciencia, toda vez que es responsabilidad civil y social cuidarse durante esta contingencia sanitaria.

Aseguró que el municipio de Querétaro no bajará la guardia en esta contingencia sanitaria, toda vez que el gobierno del estado ha anunciado que aún no puede darse la nueva normalidad a partir de este 1 de junio, por lo que se mantendrán los operativos y acciones que buscan prevenir un pico de contagios elevados en la capital.

“Ante tal motivo invitamos a la ciudadanía a que continúe reforzando las medidas de seguridad, su autocuidado, y finalmente que sigamos haciendo equipo ciudadanía y gobierno, autoridades estatales y municipales, para prevenir un pico de contagios elevado”, señaló el funcionario.

Carlos Rodríguez Di Bella informó que los operativos conjuntos con otras instituciones, como la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Inspección, la Policía Estatal, y Protección Civil estatal, seguirán realizándose como hasta ahora.

“No vamos a bajar la guardia, la misión y objetivo que tenemos es mantener aplanada la curva, que no se dispare de manera exponencial el pico de contagios, esto es por el bien de todos y entre más rápido tomemos conciencia más rápido vamos a salir adelante y empezar una nueva normalidad con un nuevo enfoque y visión mejorando nuestra salud y calidad de vida”, concluyó.

El director de la CMPC hizo hincapié a la ciudadanía sobre la necesidad de llevar a cabo el entrenamiento social que le ayude a cuidarse y convivir con el virus para regresar a la nueva normalidad, por lo que insistió en la necesidad de mantener las medidas de sanidad establecidas.

Comentarios