La carretera federal 57 volvió a colapsar ayer durante varias horas debido a que se registró una carambola en la que se vieron involucrados tres tráileres y cuatro vehículos compactos, lo que dejo un saldo de nueve lesionados, uno de ellos de gravedad.

La Unidad de Protección Civil de San del Río dio a conocer que el accidente se registró antes de la 10 de la mañana en la carretera federal México-Querétaro, en el kilómetro 161, a la altura del Barrio de la Cruz de esta demarcación.

“Atendimos un accidente vehicular tipo carambola en la carretera 57, México-Querétaro, km 161. En el lugar se valoraron a nueve personas, de las cuales una persona fue trasladada al hospital para su valoración médica especializada”.

Por este hecho, se dio el cierre de la vialidad durante varias horas en ambos sentidos, aunque el accidente se dio en el cuerpo que va en dirección a la ciudad de Querétaro.

Testigos presenciales, señalaron que un camión de carga que iba a exceso de velocidad frenó debido a que estaba detenida la circulación, motivo por el cual se impactó frente a los vehículos que estaban varados, lo que originó este aparatoso percance.

Testigos del percance también señalaron que el camión que provocó el accidente llevaba una carga de limones.

Protección Civil de San Juan del Río precisó que el conductor de uno de los camiones de carga involucrados quedó atrapado entre los escombros del accidente por lo que requirió apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para poder salir del vehículo, ya que sufrió heridas en sus dos piernas y su estado de salud es delicado.

Por este accidente, el flujo vehicular de la carretera federal México-Querétaro quedó totalmente detenido durante varias horas

Pocos minutos después del accidente, Caminos y Puentes Federales (Capufe), organismo encargado de manejar la autopista México-Querétaro, informó que se cerró la Plaza de Cobro en la caseta de Palmillas, con dirección a Querétaro, medida que se tomó con la finalidad de dar seguridad a los usuarios.

Además del accidente, Caminos y Puentes Federales recordó que también en la carretera se realizan obras de mantenimiento, a la altura de San Gil, en el municipio de San Juan del Río, situación que provocó ayer que se alcanzaran aproximadamente 11 kilómetros de fila de vehículos que se encontraban varados en dicha vialidad.

Hasta las 18 horas de ayer, la vialidad permanecía cerrada en ambos sentidos, reportó Capufe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS